Eyaculación precoz: ¿qué hacer para evitar que mi pareja eyacule tan rápido?
Únete al canal de Whatsapp de WapaSe dice que en una relación sentimental la felicidad y los problemas deben ser compartidos. Es por ello, que la preocupación porque algo pueda andar mal en la salud sexual, también debe serlo.
La eyaculación precoz es un problema que muchos hombres enfrentan al durar poco tiempo manteniendo relaciones sexuales. Este problema puede incluso generar ansiedad y problemas de autoestima si no busca ayuda profesional y no encuentra el apoyo y el confort que le debe otorgar la persona más cercana a él: su pareja.
Antes que nada, debes saber que la eyaculación precoz es un caso cada vez más común que puede ser contrarrestado con algunas técnicas para retardar el orgasmo. A continuación, te detallamos una lista de cosas que podrías hacer para ayudar a tu pareja a superar este problema.
¿Qué hacer si mi pareja eyacula muy rápido?
Los especialistas señalan que el papel de la mujer es clave en el tratamiento de la eyaculación. Es necesario adoptar una actitud colaborativa y de comprensión en todo momento para que el hombre se sienta apoyado y pueda superar este problema con éxito.
Anímale a buscar ayuda profesional: la eyaculación precoz es un problema sexual que, en la mayoría de ocasiones, puede superarse con éxito si se realizan las terapias psicológicas adecuadas y se inicia el tratamiento farmacológico apropiado, en caso de que este último sea necesario. Por ello, es importante que hables con tu pareja acerca de este asunto y le brindes todo tu apoyo para acudir a un sexólogo profesional. En la terapia psicológica, se tratarán directamente las causas y se le ayudará a identificar las sensaciones que preceden al clímax para poder controlar el reflejo eyaculatorio mediante una serie de técnicas y ejercicios, además de trabajar en la mejora de la comunicación de la pareja.
Sé comprensiva y colaborativa: evita los reproches y sé empática con tu pareja para evitar que se sienta aún más angustiado por esta situación o que se sienta culpable por ello. Está comprobado que el tratamiento de la eyaculación precoz es mucho más efectivo y rápido cuando la mujer se implica en la ejecución de las técnicas y los ejercicios que se proponen y se muestra siempre dispuesta a colaborar para superar este problema sexual junto a su pareja.
Innovad en el plano sexual: probad cosas distintas y dad rienda suelta a la imaginación. Podéis intercalar la penetración con otras formas de estimulación sexual (manual u oral) que a ambos os satisfagan y cambiar de postura en distintas ocasiones para intentar retrasar la eyaculación.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué razón parece ser tan placentero para los hombres eyacular dentro en una relación sexual?
Haced una pausa: una técnica útil para evitar que el hombre eyacule rápido es interrumpir la penetración cuando él sienta que va a llegar al clímax, hacer una pausa de unos 30 segundos y, luego, volver a reanudar la relación sexual.
Ejercicios para retrasar la eyaculación masculina: hay una serie de ejercicios, como los ejercicios Kegel para hombres, que si se realizan correctamente y de forma habitual pueden ayudar al hombre a controlar el reflejo eyaculatorio y tener relaciones sexuales más satisfactorias.
Elementos externos: en las farmacias, es posible encontrar cremas y preservativos retardantes que ayuden a retrasar el momento del clímax.
Cabe resaltar que, cada situación puede ser distinta; por lo que es recomendable siempre buscar la opinión de un especialista. Recuerda que son varias las causas de la eyaculación precoz.