• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las razones del gemido femenino

¿Sabes la razón del gemido femenino? Pues si no lo sabes, no te preocupes, aquí te lo explicamos a detalle. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las razones del gemido femenino
Los gemidos durante las relaciones sexuales son importantes.

Los gemidos durante las relaciones sexuales dependen mucho de la confianza que tiene cada pareja, de cómo de práctica y normalmente las que más suelen hacerlo son las mujeres al disfrutar de los encuentros sexuales, pero alguna vez te has preguntado ¿por qué se da esta situación? Y en el caso del hombre ¿Por qué a ellos no les sucede lo mismo? Aunque no lo crean, hay varones que no hacen ningún sonido durante el acto sexual, ya que consideran que ese goce es más un sello femenino, algo claramente machista.

Si te has entablado este cuestionamiento, entonces sigue leyendo esta nota porque intentaremos revelar por qué pasa esto normalmente.

¿Por qué las mujeres gimen más?

De acuerdo a un estudio de la Universidad Central Lancashire, el 92% de las encuestadas en este estudio creen en la gesticulación no solo excita a su pareja, si no le genera una mayor autoestima y mejora su rendimiento sexual en el momento.

También en el estudio indica que las mujeres creen que mediante los jadeos y los gemidos el orgasmo puede ser aún más intenso de lo normal. Por ello, al descargar esa tensión mediante los ruidos sexuales se pueden entregar en mayor manera.

¿Por qué me duele el vientre al tener relaciones sexuales?

Hay varios motivos de sentir un dolor en el vientre al momento de mantener relaciones sexuales. Entre las razones generalmente que podría ser son las siguientes:

Falta de lubricación: Se logra la lubricación de los juegos previos a la penetración como caricias, besos. Además, tomar en cuenta que la menopausia o la lactancia, los niveles de estrógeno disminuyen afectando la lubricación natural.

Penetración agresiva: Puede ocurrir que la penetración se da de forma muy agresiva y rápida. En estos casos la mujer puede experimentar un dolor característico en el vientre cuando tiene relaciones sexuales.

Vaginismo: Está más vinculada al nivel psicológico. La mujer, de manera involuntaria, provoca espasmos en la vagina que pueden dificultar el coito. Son diversos los motivos por lo que puede suceder el problema, por lo cual se recomienda tratarlo con un especialista.

Depresión o estrés: Pueden afectar a la manera en que la persona está teniendo relaciones sexuales. Presentar problemas a la hora de despejar la mente y relajarse es una causa frecuente. Las preocupaciones del día a día o la disconformidad de su cuerpo genera disminución del apetito sexual.

¿Por qué me duele el vientre después de tener relaciones sexuales?

Se supone que el sexo debe ser un momento placentero, sin embargo, el dolor durante o luego de las relaciones sexuales es más común de lo que piensas.

Entras las causas que generan un dolor en tu vientre tras el acto sexual pueden ser las siguientes:

- Tienes una infección en las vías urinarias

- Un quiste ovárico

- Una enfermedad pélvica inflamatoria

- Un cuadro de endometriosis

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las razones del gemido femenino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY