• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Realmente existe el "olor a sexo" luego de haber tenido relaciones sexuales?

Algunas parejas tienden a tomar duchas luego de haber tenido intimidad, porque aseguran que desprenden un aroma al que llaman "olor a sexo". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Realmente existe el "olor a sexo" luego de haber tenido relaciones sexuales?
¿El cuerpo desprende un aroma que nos delata que hemos tenido sexo? | Foto referencial.

El tema del sexo genera muchas dudas en algunas personas, entre las preguntas más destacadas se encuentra el mito sobre el olor corporal tras haber tenido intimidad. A continuación, Wapa.pe resuelve esta incógnita para ti.

¿Existe el olor a sexo? Se dice que este peculiar aroma surge tras haber tenido relaciones sexuales, y que incluso es capaz de delatarnos. Por ello, muchas parejas tienden a tomar una ducha luego de un acto sexual, con tal de pasar desapercibidos.

¿Existe el olor a sexo?

Y es que, si crees que existe el olor a sexo, tenemos que decirte que tienes toda la razón, pues el olor post relaciones es real y completamente normal. Este aroma no depende de la edad, y surge en todas las parejas. Aquí te explicamos como surge este peculiar olor.

El olor a sexo se produce principalmente por la mezcla de sudor, el roce de la piel de los cuerpos y claro, los fluidos corporales como la lubricación vaginal que, además, tiene un olor característico, así como el semen. El uso de preservativos también puede alterar los aromas que surgen por la fricción de los genitales.

Al respecto, la ginecóloga Sara Gottfried, explica al portal CMujer que el semen es alcalino, es decir, tiene un ph alto, mientras que la secreción vaginal es ácida o de ph bajo. Cuando ambos fluidos sexuales se combinan crean una sustancia viscosa con propiedades totalmente químicas y que se puede percibir a través del olor.

Por lo tanto, no debes preocuparte, pues estos aromas generados por los fluidos de los órganos sexuales y la fricción de la piel es de lo más normal y varían en cada pareja, según su ph, y de acuerdo a las prácticas sexuales que practiquen.

SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY