• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué son los "gases vaginales" y cómo evitarlos en la intimidad? Especialista explica

Conoce la causas por las que se experimenta los incómodos gases vaginales. Además, con estas recomendaciones podrás evitarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué son los "gases vaginales" y cómo evitarlos en la intimidad? Especialista explica
Conoce la causas por las que se experimenta los incómodos gases vaginales. Además, con estas recomendaciones podrás evitarlos.

Muchas mujeres han vivido un momento incómodo al experimentar los gases vaginales. Ante ello, surgen las preguntas: ¿a qué se deben?, ¿hay alguna manera de evitarlos? Wapa.pe te explica todo lo que debes saber sobre este tema.

Según explica Silvina Valente, especialista en ginecología, obstetricia y sexología, estos gases son acumulaciones de aire que son expulsados de la vagina durante las relaciones sexuales. Éstos generan ruido, pero no tienen olor. 

Causas de los gases vaginales

“En algunos casos, los gases vaginales son un síntoma que nos indica que nuestro suelo pélvico está débil. La abertura vaginal y la vagina están más abiertas, y es más fácil que en alguna situación entre aire, y que al realizar un esfuerzo, o con las relaciones sexuales, ese aire salga produciendo el ruido de un gas”, explicó la especialista.

La experta indica que las mujeres pueden sufrir de debilidad del piso pélvico luego de los embarazos o también por sobrepeso.

Otro motivo es que, durante el coito puede pasar que el aire quede atrapado en la vagina y genere esos gases. Ocurre porque las paredes vaginales están húmedas y forman una especie de sello entre ellas. Los gases vaginales se pueden “escapar” durante la penetración o cuando la vagina está totalmente distendida y relajada.

¿Cómo evitar los gases vaginales?

- Hacer ejercicios de suelo pélvico para reforzar los músculos débiles que hay en el interior de la vagina.

- Usar un lubricante puede ayudar a que ingrese menos aire a la cavidad donde podría acumularse.

- Probar posturas diferentes. Evitar el uso frecuente de posiciones que permitan la penetración del hombre por detrás, ya que éstas hacen que entre mayor cantidad de aire en la vagina.

“No hay que enfocarse en si se emiten o no ruidos durante el sexo, porque lo único que provoca es que no se goce en la intimidad”, sugiere Valente.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué son los "gases vaginales" y cómo evitarlos en la intimidad? Especialista explica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY