Hasta que la cuarentena los separó ¡Matrimonios disueltos por culpa del encierro!

La pandemia llegó y terminó con varios matrimonios en China, Europa y se espera que en Latinoamérica ocurra lo mismo.

Cientos de matrimonios no soportaron la cuarentena y optaron por el divorcio. Esto empezó en Wuhan, China, precisamente donde se inició la pandemia, después de no soportar el encierro. 

Divorcios siguen aumentando

Cabe resaltar que, la cuarentena en dicha ciudad china duró aproximadamente tres meses con fuertes restricciones. Del mismo modo, ocurrió en Shanghai, donde las autoridades manifestaron el incremento de divorcios. 

En el lado europeo, también sucedió lo mismo. Gran Bretaña por ejemplo reportó un incremento en el número de parejas en proceso de separación. 

Esto se debería también a que muchas de las relaciones que ya tenían problemas, con la llegada del coronavirus y confinamiento la situación se complicó aun más. 

La salud mental en las parejas

El deseo por parte de las parejas también mostró una reducción, dado que, la salud mental de las personas también se ha visto afectada. Pasar las 24 horas al día con la misma persona durante varios meses resultó imposible para muchas parejas. 

Incluso muchas de las parejas manifestaron que llegaron al punto de no tener un tema de qué hablar, donde cada uno tuvo que idearse una nueva forma para apartarse y distraerse a solas. 

Te puede interesar