• https://wapa.pe/sexo/1519288-hablar-sentimientos-pareja-pareja-relaciones-amorosas-sentimientos

¿Cómo hablar con tu pareja de sentimientos? Tips para hacerlo sin problemas

Si te está costando poder expresar todo lo que sientes a tu pareja o viceversa, con estos tips podrás hacerlo sin problemas.

Estar en una relación no necesariamente significa que se nos haga fácil expresar todos nuestros sentimientos, sino que puede que algunas personas les cueste un poco más.

Aunque es cierto que, son muchas veces a los hombres a los que les cuesta mucho más, sin embargo, si quieres ayudarlo a que se exprese mucho más o eres tú a quien se le está haciendo difícil, con estos consejos podrás mejorar.

1. No juzgues, escucha

Un punto importante es saber escuchar a tu pareja, puede que te esté revelando alguna confesión que no se la ha hecho a nadie más, entonces solo necesita que alguien escuche lo que dice, es mejor estar en silencio y evitar juzgar. Primero date cuenta si necesita tu opinión o solo quiere desahogarse.

2. Siempre claros

Si la conversación no siempre fluye como esperas, probablemente es que alguno de los dos no hable completamente claro. Recuerda que la otra persona no puede suponer o leerte la mente, son pareja y es ideal que tengan la confianza necesaria para decir lo que quieran sin temor.

3. Pregunta lo correcto

Si tienen una conversación profunda, seguro querrás hacerle algunas preguntas, asegúrate de hacer las correctas y necesarias. No vayas tan a fondo si la otra persona no quiere hacerlo, puede que aún no se sienta preparado. 

4. Evita forzar

Para hablar de sentimientos, es importante llegar a un alto grado de confianza, si no lo hay puede que se reserve algunas cosas, por ello si estás con la otra persona que te quiere contar algo, pero termina arrepintiéndose, no lo fuerces, déjalo ir, deja que tome su tiempo.

Te puede interesar