• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sexting seguro? Así es cómo puedes tenerlo

Puede que hablar de sexting alarme a más de uno, sin embargo hay una manera de hacerlo y de forma segura. Aquí te contamos cómo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sexting seguro? Así es cómo puedes tenerlo
Puede que hablar de sexting alarme a más de uno, sin embargo hay una manera de hacerlo y de forma segura. Aquí te contamos cómo.

La tecnología nos ha enseñado a comunicarnos de distintas formas, por lo que si hablamos de cómo nos comunicamos con nuestras parejas, esto cambia desde las llamadas, los mensajes, las videollamadas o incluso las fotografías que le enviamos.

Sin embargo, junto a lo que se indica en el libro #AmigaDateCuenta de Amalia Andrade, te contaremos por qué tener este tipo de conversaciones no tiene nada de malo. Sin embargo, también detallaremos algunos puntos que debes tener en cuenta para hacerlo de forma segura.

wapa.pe

- Primero ten completamente en cuenta que lo que tu decidas no tiene nada de malo, porque es tu cuerpo, sin embargo tienes que estar segura que ambas partes estén de acuerdo con ello. Es tu sexualidad y también tu derecho.

- Otro punto que debes saber es que, por más que tengas todas las precauciones, esta jamás será una práctica 100% segura, sobre todo si sabes con quien estás compartiendo las imágenes.

- Recuerda no mandar fotos tuyas si no te las piden pero, si es una persona muy insistente y no quieres hacerlo, no cedas por presión.

- Trata de que las fotos que envíes no revelen tu identidad, evita que tu rostro se exponga o algún indicio con el que sea fácil identificarte.

- Ten contraseñas seguras en tu celular y de ser posibles, escoge alguna que sea en dos pasos.

- Antes de tomarte la fotografía, quita la localización automática de tu móvil.

- Ten en cuenta que no se realice un resguardo automático en algún lugar de la nube.

wapa.pe

- Si quieres guardar el contenido que tienes o que envías, ten una carpeta encriptada y con contraseñas para mayor seguridad.

- Cada cierto tiempo borra el historial que tengas y, de ser posible, pídele a la otra persona que haga lo mismo.

- En caso sepas que hubo una filtración de tus fotografías, es importante que tengas una captura de todas las personas que difundieron la información. Recuerda que difundir contenido sexual o erótico sin autorización es una violación a la privacidad.

Ya lo sabes wapa, ten en cuenta estas recomendaciones para cuidar de tu integridad y tu libertad con el sexting, sin embargo recuerda siempre no confiar completamente en alguna persona, es mejor tomar tus precauciones.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sexting seguro? Así es cómo puedes tenerlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY