• https://wapa.pe/sexo/1445999-pareja-divorcio-matrimonio-exitoso-especialista-explica-hal-runkel

¿El divorcio puede significar que el matrimonio fue un éxito?

Siempre hemos escuchado que un divorcio es el fracaso de una pareja, pero este especialista te explica por qué en realidad no lo es.

Cada vez que una pareja decide divorciarse, siempre lo relacionamos como un fracaso y tenemos la idea de que estas dos personas no se amaron lo suficiente para hacer funcionar su relación.

Incluso para muchas personas este es un tema tabú y las que lo atraviesan tienen la sensación de vergüenza porque no pudieran superar la crisis en su matrimonio. Pero para el especialista en terapia familiar y de pareja, Hal Runkel, el divorcio de una pareja no es ningún facaso.

El especialista cree, y está seguro, que el divorcio es una de la decisiones más maduras que permite que ambas personas puedan seguir creciendo.

En una entrevista para Business Insider, Runkel comentó que “el matrimonio está diseñado para hacerte crecer, expone la inmadurez de las personas y su egocentrismo, eso es bueno para las personas por que les permite ver sus defectos y trabajar en ello”.

Pero también aseguró que las personas continúan desarrollándose a través de los años y pueden llegar a cambiar tanto que se dan cuenta de que el matrimonio ya no los ayuda a construir la vida que quieren.

Es en este momento en el que el divorcio significa que el matrimonio fue exitoso y que “una o ambas partes tuvieron la madurez para darse cuenta de que existía un problema y decidieron cambiarlo por el beneficio de ambos, lejos de ser un fracaso es una señal de que pudieron enfrentarse a un cambio para mejorar su vida”, explicó el especialista en pareja.

También aclaró que “crecer no es sinónimo del final de todas las relaciones”, pues hay personas que no pueden desarrollarse bien cuando están en pareja.

Te puede interesar

X