• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre por qué las mujeres aceptan la intimidad sin protección

La mayoría de mujeres aceptan el gran riesgo de decir sí al sexo sin protección, solo con esta condición. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre por qué las mujeres aceptan la intimidad sin protección
La mayoría de mujeres aceptan el gran riesgo de decir sí al sexo sin protección, solo con esta condición.

Para muchas mujeres, protegerse de una Enfermedad de Transmisión Sexual o de un embarazo no deseado, es algo muy importante por lo que toman cartas en el asunto, que “sin gorrito, no hay fiesta”. Eso, hasta que las convencen de lo contrario, y aceptan el gran riesgo de decir sí al sexo sin protección, solo con esta condición.

El uso de preservativos aún no está tan arraigado en las costumbres de la población, pues, según datos de la Conapo, el inicio de la vida sexual en este país es en la adolescencia entre los 17 y 18 años, sin embargo, el uso de su primer preservativo no es, sino hasta 4 años después.

Por más que se muestren las altas cifras de contagio de VIH/sida, ¿sigues pensando que es buena idea no usar protección en el sexo?

Aunque no lo creas, a pesar de que son las mujeres las que son capaces de frenar en su mayoría una relación sexual sin protección, hay quienes tienen la errónea idea de aceptar el riesgo con una condición.

De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Guelph en Canadá, el cual se realizó a 177 mujeres, reveló que hay una forma de que la mayoría de las mujeres acepten ponerse en riesgo al tener sexo sin protección, y esto es tener la certeza de que el hombre con el que se relacionen busca una relación seria.

Esto, aquí y en China es un error, pues los riesgos de contraer una enfermedad, o bien, quedar embarazada, aunque no se desee, son muchos.

wapa.pe

Por eso, lo mejor que se debe hacer es siempre tener sexo con precaución y con protección.

Y que ella se tome la píldora para no quedar embarazada, no es suficiente, pues eso no protege de Enfermedades de Transmisión Sexual.

Los investigadores preguntaron a 440 hombres y mujeres sobre un escenario hipotético en el que, evitarían tener relaciones sexuales sin protección con alguien que hubieran conocido en una fiesta.

“Comprender qué factores hacen que sea más difícil reconocer el riesgo durante un encuentro sexual, como el deseo de una relación romántica a largo plazo y familiaridad de la pareja, puede conducir a una mejor prevención”, aseguró Shayna Skakoo-Sparling, directora del estudio. 

Y es que, las mujeres que proponen tener sexo con protección temen que las vean como unas promiscuas, o que las rechacen ante su insistencia de usar preservativo.

wapa.pe

Por otro lado, los hombres hacen más difícil esta situación, al preferir el sexo sin algún método de protección, debido a que se quejan de que el uso de condón reduce la sensación, lo que lo hace menos placentero.

A causa de eso, muchas mujeres que en cualquier otro escenario no tienen problema en negarse al riesgo, cuando alguien les ofrece una relación a largo plazo, o por el simple hecho de estar muy interesada en conocer a alguien con el que, asume, tendrá algo sólido, acceden a no cuidarse.

Caso contrario con los hombres, que, cuando había muy poco interés en iniciar una relación formal con alguien que quisieran llevar a la cama, es cuando elegían mantener sexo sin protección, pensando en su propia satisfacción.

Sin embargo, en el momento de tener un vínculo más especial con alguien, elegían tener sexo con protección, pues le preocupa la seguridad de ambos.

El estudio, que fue publicado en el Journal of Sexual Research sugirió que “las futuras investigaciones deberían explorar cómo cambiar las expectativas sociales para tener relaciones sexuales más seguras y transformar las actitudes hacia las prácticas con protección, para fomentar una visión de que no es necesario sacrificar el disfrute por la seguridad”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Descubre por qué las mujeres aceptan la intimidad sin protección

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY