• https://wapa.pe/sexo/1441595-relaciones-pareja-infidelidad-30-anos-estudio-cientifico

Las parejas son más propensas a ser infieles luego de los 30

Esta es la edad exacta en la que los hombres y las mujeres son infieles, según la ciencia.

No lo dice una, sino dos encuestas realizadas por páginas web de citas. En este análisis se revelan cuáles son las edades en las que los hombres y las mujeres son más propensos a ser infieles.

En estas encuestas descubrieron una peculiar casualidad: las edades siempre acaban en nueve.

Una de ellas, la página de relaciones extramatrimoniales Ashley Madison afirmó que los hombres suelen ser infieles cuando sus edades se acercan al final de una década. Osea, a los 39, 49 y 59 años.

Esto mismo ocurre con las mujeres. Pues, según revela la web de citas Victoria Milán, las féminas tendrían su primer affaire fuera del matrimonio a los 39 años como edad promedio.

Es cierto que esta cifra puede variar según los países.

“Las parejas son más propensas a ser infieles luego de los 30 años porque esa etapa se atraviesa por un momento de autoevaluación en el que aparecen preocupaciones como la de envejecer o la búsqueda de un sentido de la vida”, dijo Daniel H. Pink, autor del libro ¿Cuándo? La ciencia de encontrar el momento.

Pero estos no son las únicas investigaciones, otros estudios afirman que las infidelidades ocurren cuando se acaban “amor entre las parejas”, esto por lo general sucede luego de los siete primeros años del matrimonio.

“La felicidad conyugal vive un pico alto en los primeros cuatro años del matrimonio y de allí en adelante se produce una caída abrupta en la relación con mayor presencia cuando se llega a los primeros 7 años de relación”, afirmó el psicólogo Harry Briger.

Te puede interesar