• https://wapa.pe/sexo/1410276-sexualidad-conoce-mitos-ciencia-desmentido-orgasmo-sexo

Conoce los mitos que la ciencia ha desmentido sobre el orgasmo

Hablar de sexo y orgasmo tiene algo de tabú aún en estos tiempos. Pero hoy, venimos a derrumbar algunos mitos sobre el segundo gracias a la ciencia.

Por mucho tiempo las mujeres sintieron vergüenza de hablar de su sexualidad y sobre todo de los orgasmos, es más para muchos este terreno aún es misterioso. Por eso, es un gran triunfo que la revolución sexual nos muestre que no hay nada de malo en explorar nuestros cuerpos ¡todo lo contrario! Es importante el conocerlo y disfrutarlo para también reconocer lo malo.

Es por eso, que aquí hemos querido compartirte algunos mitos sobre el orgasmo femenino que son totalmente falsos y que es hora de dejar de creer en ellos.

#1 Sólo se consigue con penetración

Para empezar, sexo no es igual a penetración. Y segundo: el ingreso del pene a una vagina no es el único condimento para esta receta. De acuerdo a la Clínica Mayo, se indicó que muchas de las mujeres necesitan de otro tipo de estimulación para poder llegar a un orgasmo, ya que la penetración vaginal no es suficiente. Así que, sería bueno que le den más protagonismo al clítoris.

#2 No todas las mujeres son multiorgásmicas

Cuenta una historia de mi abuela que solo un grupo de mujeres son las afortunadas de sentir más de un orgasmo en un solo encuentro sexual. La terapeuta sexual Barbara Bartlk derrumbó este mito al asegurar que todas las mujeres tienen la capacidad de ser multiorgásmicas. ¿En dónde radica el secreto? Pues, en la comunicación fluida y honesta con la pareja o acompañante de turno

#3 Se necesita contacto genital para que llegue

Es probable que hayas escuchado más de una vez que el cerebro es el órgano sexual más importante. Y de esto hay una importante muestra, ya que algunas mujeres logran llegar a un orgasmo sin ser tocadas en los genitales. A veces, la tensión del momento, las caricias, lo besos y susurros pueden desencadenar esta sensación. De este tema se toca en el libro de la Universidad Johns Hopkins.

mitos orgasmos femeninos

#4 La eyaculación femenina es falsa

Cuenta una historia de mi abuela que solo un grupo de mujeres son las afortunadas de sentir más de un orgasmo en un solo encuentro sexual. La terapeuta sexual Barbara Bartlk derrumbó este mito al asegurar que todas las mujeres tienen la capacidad de ser multiorgásmicas. ¿En dónde radica el secreto? Pues, en la comunicación fluida y honesta con la pareja o acompañante de turno

#5 Las mujeres tienen menos orgasmos que los hombres

El motivo por el que parece que los hombres sienten más satisfacción del sexo no es biológica, sino psicológica y hasta se podría decir sociológica. Según un estudio de la Universidad de Michigan publicado en 2011, se indicó que los hombres sí suelen presentar más orgasmos que las mujeres, pero todo cambió cuando se evaluó a mujeres comprometidas.

Los expertos descubrieron que en ese tipo de relaciones los hombres tienden a ser más atentos con respecto a las necesidades de sus parejas. Es por eso que cuando existe compromiso, hombres y mujeres experimentan la misma cantidad de orgasmos.

#6 El orgasmo lo es todo

Aún existen personas que creen que una relación sexual exitosa es cuando llegan al orgasmo. Es más, un estudio científico halló que los hombres piensan que es como un “trofeo”. O sea, lo ven como un refuerzo de su autoestima.

Estamos de acuerdo que llegar a un orgasmo es delicioso y no pensamos en detenerlo cuando lo sentimos. Pero también, es importante el juego previo, las caricias, besos, entre otras cosas.

orgasmos

Así que wapa, esperamos haber derrumbado algunos mitos sobre el orgasmo para que te sientas más cómoda con tu cuerpo. Recuerda que es importante que conozcas más sobre tu propia sexualidad.

Te puede interesar

X