• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta forma de lavar tu ropa interior pone en riesgo tu salud y no lo sabes

La especialista manifestó que este esel método más común para lavar las bragas y muy pocas personas informan que así se aumentan las posibilidades de desarrollar una infección vaginal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta forma de lavar tu ropa interior pone en riesgo tu salud y no lo sabes
¿Cuál es la forma de lavar la ropa interior que pone en riesgo nuestra salud?

¿Sabías que hay la común de lavar la ropa interior podría poner en riesgo tu salud y tú no estabas enterada?

Pues sí, así como lo lees. La ginecóloga Adrea Rabello comentó que muchas mujeres suelen lavar la ropa interior en la ducha y dejarlo secar ahí mismo, sin saber que con este método solo elevan el riesgo de padecer una infección vaginal.

La especialista manifestó que este es el método más común para lavar las bragas y muy pocas personas informan que así se aumentan las posibilidades de desarrollar una infección vaginal por hongos o candidiasos.

Seguro te preguntas ¿por qué? Pues, el exceso de humedad que hay en la ducha es el principal motivo.

“La candidiasos es una de las infecciones más comunes en las mujeres y esto se debe a que no se secan de manera correcta su zona íntima, usan ropa interior demasiado ajustada o de materiales sintéticos, pero también ocurre cuando la ropa interior se seca a la sombra o en lugares húmedos”, explicó Adrea Rabello.

Los síntomas de esta infección es comenzón en la zona íntima, ardor y un fuerte olor en la zona vaginal.

Incluso, aunque no adquieres la candidiasos por contacto sexual, sí puedes trasmitirle la infección a tu pareja.

La especialista recomienda que dejes secar tu ropa interior al sol o dentro de tu casa pero con bastante ventilación o con un secador de cabello.

SOBRE EL AUTOR:
Esta forma de lavar tu ropa interior pone en riesgo tu salud y no lo sabes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY