8 temas picantes que toda relación debe tener, según estudio

Hablar de sexo con la pareja es un deber, porque de esa manera ambos sabrán sus gustos, deseos, fantasías pero sobre todo lo que nos les agradada.

Las parejas que hablan sobre sus gustos sexuales tienen a ser 10 veces más felices a comparación de aquellas relaciones que prefieren ignorar la existencia de ese tema.

De acuerdo al estudio de Joseph Grenny, co-autor del libro “Crucial Conversations”, el hablar sobre la intimidad sexual es un ítem importante en la lista de conversaciones que una pareja debería tener.

NO TE PIERDAS: Excita los puntos débiles de tu pareja

Por esa razón te hacemos un listado de esos problemas sexuales que deberías abordar en la relación:

Límites: En una relación siempre está la curiosidad saludable de lo que pueden hacer juntos, por eso es importante hablar de hasta dónde pueden llegar para evitar situaciones incómodas.

Rutina y  tabúes: Es fácil entrar en círculo vicioso al estar en una relación, a veces todo empieza bien y pensamos que todo lo que hacemos es “normal”, si tenemos poca información sexual. La  sexóloga Carol Queen comentó que llevar terapia en pareja o buscar cosas divertidas para hacer es un buen método para conocer sus gustos.

Disfuncionalidad: Que llegues al orgasmo o que él acabe antes son temas muy delicados, porque significa que no están abordando adecuadamente el acto sexual. Así que, no tengas miedo de pedirle a tu pareja que haga cosas que te complacen y viceversa (siempre y cuando haya hablado de sus límites), déjalo saber que disfrutas mucho de sus caricias previas. Si el problema persiste, será mejor que busques un momento apropiado para tocar el tema y así conocerse mejor.

Seguridad:  Wapa, no pienses en cuántas parejas sexuales ha tenido tu novio, mejor conversen sobre cómo se protegerán y cuáles son los estándares para tener sexo protegido. Porque recuerda, al final es tu cuerpo y quién mejor que tú para cuidarlo.

Exclusividad: Aunque no es importante preguntar sobre sus relaciones pasadas, es importante poner los puntos sobre los íes sobre el nivel de la relación.

Timing: Si no te sientes cómoda y aún no quieres intimar con él, hazle saber que quieres ir despacio y que en algún momento sucederá lo que tenga que pasar, pero sin presión.

TAMBIÉN LEE: 7 curiosidades íntimas que las parejas tienen debajo de las sábanas

Feedback: Muéstrale qué cosas te excitan intensamente y cuáles no. Puedes hacer sonidos, gestos o comentarios que lo haga entender lo mucho que disfrutas algunas cosas y otras no.

Planificación: El mundo se mueve a mil por hora y siempre estamos haciendo cosas, pero es importante que se hagan tiempo para ustedes. Tengan una agenda, y recuerda cantidad no significa calidad pero  debes hacer espacio.

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS