• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro de Salud sobre la viruela del mono: "La única medida es la prevención"

El titular del Minsa, Jorger López, anunció la llegada de vacunas para fines de setiembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ministro de Salud sobre la viruela del mono: "La única medida es la prevención"
El ministro de Salud, Jorge López, confirmó que en setiembre llegarán vacunas contra la viruela del mono

El ministro de Salud, Jorge López Peña, indicó que es muy probable que las vacunas contra la viruela de mono lleguen a fines de este mes.

“Ya se tiene previsto la llegada de las vacunas para fines del mes de setiembre. Tenemos que tener presente que la única medida es la prevención. Tener el debido cuidado, el lavado de manos, el uso de mascarilla, porque más que nada la transmisión es por contacto de lesiones de personas y la saliva a través de lesiones abiertas”, comentó el ministro de Salud.

Como se recuerda, el titular de Minsa contó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tendrá la posibilidad de comprar unas 100 mil dosis de la vacuna contra viruela del mono.

También señaló que el Perú podría obtener 9 mil dosis en caso la OPS pueda comprar el lote de dosis.

“Tenemos que tener presente que son 100 mil dosis que está comprando la OPS, pero eso va para toda Sudamérica. (...) Hay que tener presente que para nuestro país está destinado más de 9 mil vacunas porque son 100 mil para toda Sudamérica”, señaló.

Minsa reporta primer caso de viruela del mono en un infante en el país

El Ministerio de Salud (Minsa) da cuenta que el menor tiene 8 años de edad y que su situación de salud es estable y recibe las atenciones necesarias al igual que su familia.

La nota aclara además la causa del fallecimiento de una persona de 35 años el pasado 26 de agosto, aparentemente a causa de la viruela del mono.

Refiere que dicho paciente llegó a un hospital de alta complejidad en grave estado de salud, con un diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda tipo I, post operado de obstrucción intestinal y con antecedente de viruela del mono diagnosticado el 15 de julio.

SOBRE EL AUTOR:
Ministro de Salud sobre la viruela del mono: "La única medida es la prevención"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY