• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo mantenerse sano en el invierno?

Hacer ejercicio, comer saludablemente e hidratarse es clave para la salud. La OMS recomienda consumir de 2 a 3 litros al día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo mantenerse sano en el invierno?
Hay que realizar actividades físicas en los tiempos libres contribuye a la salud física y mental

El inicio del invierno (21 de junio) puede afectar la salud de los peruanos debido a la humedad, las bajas temperaturas y los cambios en la presión atmosférica. De acuerdo con especialistas de la salud, estos factores tienden a originar o agravar enfermedades respiratorias, cardíacas o reumáticas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENHAMI) durante este invierno se presentarán temperaturas mínimas y máximas del aire por debajo de lo normal en la costa central y sur, debido al fenómeno de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

Para cuidar la salud durante la temporada, los entrenadores y especialistas de iFIT, compañía número 1 en la industria fitness de Estados Unidos, brindan 3 recomendaciones:

Ejercitarse: Realizar actividades físicas en los tiempos libres contribuye a la salud física y mental, ya que fortalece los músculos, protege el sistema cardiovascular, mejora el ánimo y la concentración. Si decide hacerlo fuera de casa, recuerde usar la ropa adecuada. Un polo de algodón, una casaca impermeable, una prenda de repuesto y un pañuelo son algunas opciones que puede utilizar.

Alimentación adecuada: Una buena idea para fortalecer el sistema inmunológico es consumir alimentos que contengan vitamina C. En las comidas, incluir frutas y verduras como: kiwi, brócoli, mandarinas y naranjas. Esta alimentación balanceada debe incluir una adecuada hidratación, de 2 a 3 litros de agua por día, según recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dormir lo suficiente: Es importante dormir de 7 a 8 horas diarias para que el cuerpo y la mente descansen. Es deseable, tanto para personas que realizan intensas rutinas físicas como intelectuales. Si desea tomar una siesta, esta puede ser de 30 minutos como máximo.

De acuerdo con los especialistas de iFIT, lo más recomendable es complementar el ejercicio al aire libre como caminar o correr con las actividades dentro del hogar. Hoy en día, gracias a la tecnología, se puede contar con entrenadores que acompañan a las personas en el desarrollo de rutinas que responden a sus necesidades, de forma remota y hasta con sesiones en vivo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo mantenerse sano en el invierno?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY