• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: China registra 3,400 casos positivos

El gigante asiático registró la cifra más alto en lo que va la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: China registra 3,400 casos positivos
En la ciudad china de Jilin, los habitantes están cumpliendo una estricta cuarentena

China preocupa nuevamente al mundo tras registrar 3,939 contagios de coronavirus en un día. Dicha cifra es la más alta en los dos años en el país asiático.

Por esa razón, el gobierno optó por confinar a varias ciudades por el brote de la COVID-19. El aumento de los casos positivos obligó a las autoridades del Gigante asiático a cerrar colegios en Shanghái.

En la ciudad china de Jilin, los habitantes están cumpliendo una estricta cuarentena. El país está manteniendo la política ‘cero covid'.

La cifra de contagios en el país es de 1,400 millones. Los pobladores de Jilin completaron seis jornadas masivas. La ciudad publicó más de 500 casos de la ómicron.

Asimismo, la ciudad de Changchún ya confinó a sus habitantes. “Refleja que la variante ómicron se propaga de manera oculta, es muy contagiosa, rápida y difícil de detectar en las fases iniciales”, comentó la autoridad sanitaria de Jilin, Zhang Yan.

Agregó: “Los mecanismos de respuesta de emergencias en algunas áreas no son lo suficientemente robustos, no hay suficiente comprensión de las características de la variante ómicron y ha habido decisiones inadecuadas”.

 China confina una ciudad de 9 millones de habitantes por un brote de COVID-19

Confrontadas a su peor repunte epidémico en dos años, causado sobre todo por la variante Ómicron del coronavirus, las autoridades chinas ordenaron este viernes confinar la ciudad de Changchun, de 9 millones de habitantes, en el noreste del país.

Los habitantes de esta ciudad tendrán que permanecer en sus casas y solo una persona por hogar podrá salir del domicilio una vez cada dos días por razones de peso, indicó la alcaldía de Changchun, que prevé someter a pruebas de detección al covid a toda la población.

Se trata del confinamiento de mayor magnitud anunciado por China desde del impuesto en la metrópolis de Xi'an (norte), cuando 13 millones de habitantes fueron puestos en cuarentena a finales del año pasado, por un mes.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: China registra 3,400 casos positivos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY