• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuba asegura que sus vacunas son efectivas al 100% contra la ómicron

Las dosis de Soberana y Abdala muestran resultados prometedores ante el avance de la variante ómicron. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuba asegura que sus vacunas son efectivas al 100% contra la ómicron
El titular de Salud cubano aseguró que las vacunas creadas en el país tienen una efectividad del 100% ante la variante ómicron.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda,  anunció que las vacunas del país tienen la capacidad de generar anticuerpos ante la variante ómicron de la COVID-19.

Al respecto informó que las dosis de Soberana y Abdala demuestran altos porcentajes de seroconversión ante la enfermedad.

‘’Estudios preliminares desarrollados desde el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) en vacunados con Soberana y Abdala demuestran altos porcientos de seroconversión frente a ómicron. O lo que es lo mismo: nuestras vacunas tienen capacidad para generar anticuerpos ante esta nueva variante del virus’', anunció el titular de salud del país cubano.

Asimismo, con respecto a la efectividad frente a la nueva variante de la enfermedad aseguró que los biológicos Soberana 2 y Abdala cuentan con el 90%, mientras que Soberana 1 registró un 100% en ante el virus.

De este modo, el titular de salud del país comentó que los resultados ratifican la seguridad que otorgan las dosis y los refuerzos contra la COVID-19 de una manera exitosa.

wapa.pe

Vacunas cubanas buscarán la aprobación de la OMS

El país informó que en los próximos días estarían presentando formalmente un expediente de sus vacunas Soberana 02 y Soberana 01 y 02 con la finalidad de obtener un aval del Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la misma línea, la vacuna Abdala ya cuenta con el visto bueno del gobierno de México por su efectividad. Además, sus vacunas serán exportadas a Venezuela, Nicaragua, Irán y Vietnam.

wapa.pe

Como se recuerda, la venta de las vacunas se da en el marco de un avanzado proceso de vacunación en el país isleño; ello porque ya cuenta con casi el 90% de su población vacunada con las tres dosis generadas en el territorio.

Asimismo, inició un programa de refuerzos con vistas a frenar el avance de la variante ómicron tras su ingreso al país por la apertura de la economía nacional.

Es importante mencionar que, Cuba se encuentra en una meseta de contagios por COVID-19. En el avance diario se registró unos 3 mil casos nuevos por la enfermedad, los cuales empezaron a aumentar tras la llegada de la variante ómicron.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Cuba asegura que sus vacunas son efectivas al 100% contra la ómicron

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY