Ómicron: EE.UU. sufre por el incremento de casos de la nueva variante de la COVID-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaEstados Unidos, a pesar de ser uno de los países más poderosos del mundo, aún no encuentra mecanismos para salir victorioso en la lucha contra la nueva cepa del coronavirus, la ómicron.
La reciente variante de la COVID-19 es la dominante en la tierra del Tío Sam y por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide mayor lucha para evitar la propagación de dicha enfermedad.
Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó rotundamente que en sus planes está decretar una cuarentena obligatoria y estricta. “No pienso confiar el país”, comentó su vocea, Jen Psaki.
MÁS INFORMACIÓN: Ministro Cevallos anuncia nuevas medidas restrictivas tras la detección de 12 contagios por Ómicron
La ómicron fue responsable del 73.2 % de los nuevos contagios en el país de Norteamérica, según indicó el Centro para el control y Prevención de Enfermedades de USA. El mandatario Joe Biden plantearía hoy un discurso para dar detalles de cómo será la lucha contra la nueva variante de coronavirus.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyessus, pidió a los países reforzar estrategias para dar la estocada final a la COVID-19 y recomendó no hacer fiestas por Navidad y Año Nuevo porque es mejor “celebrar tarde que celebrar ahora y lamentarse después”.
Asimismo, el titular de la OMS manifestó que “el 2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia”.
TE PUEDE INTERESAR: Minsa: 90% de pacientes hospitalizado y en UCI son no vacunados o con solo primera dosis
Las medidas en el Perú
El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, confirmó esta mañana que se han detectado ocho casos más de la variante Ómicron, con lo que aumenta a 12 los contagios por la variante sudafricana en el Perú. Ante este incremento de infecciones, anunció nuevas medidas restrictivas para contrarrestar la propagación de esta nueva variante “de preocupación”.
Cevallos Flores comunicó que se adelantará la tercera dosis de refuerzo a tres meses luego de la segunda dosis, a fin de proteger a la población de desarrollar síntomas graves ante una posible infección por COVID-19.
Asimismo, el toque de queda para el 24 y 31 de diciembre iniciará a las 11 p.m. hasta las 4 a.m. en territorio peruano. En el caso de establecimientos, el aforo pasará del 80 % al 60 %.
La Ómicron en Perú
Tras los nuevos casos por Ómicron en Perú, el país podría afrontar al mismo tiempo dos olas de infecciones; la primera por la variante Delta y la otra por la variante sudafricana del coronavirus.
"Lo más probable es que, por la velocidad de contagiosidad que tiene esta variante (Ómicron), seguramente va a desplazar a la Delta, pero, en realidad, más que desplazarla lo que vamos a tener son dos variantes, dos situaciones, ojalá que no le llamemos olas, pero probablemente que sea así, dos olas superpuestas, la Delta y la Ómicron", mencionó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en RPP TV.