COVID-19: Alarma en Argentina por la llegada de un crucero proveniente de África y temen por variante ómicron
Únete al canal de Whatsapp de WapaEsto generó el ingreso sin control de un crucero que llegó de Cabo Verde (África), pensando que el lugar de procedencia era del continente asiático.
Según informó Infobae, el crucero ‘Hamburg’ amarró el pasado viernes en el puerto de Argentina, después de recibir la ‘libre plática’, que significa el aviso a los tripulantes para que puedan descender a tierra firme.
Sin embargo, la rigurosidad no fue la adecuada ya que el crucero que partió de Cabo Verde (Océano Atlántico) pasó por las costas de Senegal, en el norte de África.
Por esa razón, los argentinos se encuentran alarmados ya que la variante ómicron de la COVID-19 se originó en el continente africano y lamentablemente se presume que la transmisión se da de manera muy rápida.
“Boluda, este barco viene de Cabo Verde. ¿Eso no es África?”, consultó una de las funcionarias sobre el crucero que llevaba consigo casi 300 pasajeros.
Una de las testigos conversó con Infobae para brindar detalles al respecto. “Fue increíble presenciar la acalorada discusión telefónica en el puente de mando del buque, los gritos de la persona que hablaba desde tierra se escuchaban a través del celular de la funcionaria embarcada. Se consultaban mutuamente si Cabo Verde era parte de Asia, de África o de la India. Luego de un silencio, llegó la confirmación: 'Es África” nos mandamos una macana'" sostuvo.
Luego del error se activaron las alarmas. Algunos tripulantes del crucero, que eran alemanes en su mayoría, disfrutaban de las calles de Buenos Aires, pero fueron intervenidos para que respeten la cuarentena y ser sometidos a las pruebas de descarte.
Sin embargo, ya se anunció en Argentina que hay un caso positivo de coronavirus en el crucero, pero aún se desconoce la variante.