REGEN-COV: Laboratorio asegura protección de 8 meses contra la COVID-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa farmacéutica Regeneron trabajó en un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos que reducen en más del 80% las probabilidades de contagio sintomático del COVID-19. Además, la firma biotecnológica estadounidense afirmó este lunes que el tiempo de duración es de ocho meses.
Estos resultados son positivos especialmente para las personas que no responden a las vacunas contra la COVID-19, así lo anunció la científica Myron Cohen de la Universidad de Carolina del Norte que lidera una investigación del tratamiento auspiciada por el gobierno.
NO TE LO PIERDAS: Especialista en neuroeducación sobre clases presenciales: “Se debe hacer un plan que genere espacios seguros para la salud”
Asimismo, las especificaciones del estudio demostraron que durante un periodo de seguimiento de dos a ocho meses solo se registraron 7 casos de contagios en las personas que recibieron la dosis, mientras que se reportó 38 contagios en los que recibieron el placebo. Esto significa una reducción del 81,6% el riesgo de contagio.
¿Qué hace el REGEN-COV en el organismo?
Al igual que las vacunas, el tratamiento de Regeneron consiste en dos anticuerpos monoclonales en forma de Y. Estas proteínas se dirigen a la superficie del coronavirus e impiden que invada las células humanas. Este método funciona especialmente para los ancianos y las personas inmunodeprimidas, ello porque no tienen una buena respuesta a las vacunas. Es así como este sector se beneficiaría de los anticuerpos administrados directamente.
El presidente y jefe científico de la empresa, George Yancopoulos, comentó que "una sola dosis de REGEN-COV otorgó una protección a largo plazo contra la COVID-19, incluso en momentos de alto riesgo por exposición en los hogares y a más largo plazo durante la exposición más amplia actual".