Un niño de 4 años es separado de sus padres tras infectarse de COVID-19 en China
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl caso de un menor de cuatro años infectado de coronavirus en China ha conmovido y causado furor en miles de usuarios en redes sociales. El pequeño arrojó positivo al descarte de COVID-19 y fue separado de sus padres.
Según CNN, la enfermera que vio al menor contagiado de COVID-19 caminando con un traje protector en los pasillos del hospital rompió en llanto. Los internautas en diferentes plataformas de Internet criticaron estas medidas y las tildaron de "crueles".
En el video viral, se puede ver al infante con una mochila y asistido por el personal de salud mientras le realizan algunos exámenes médicos.
MIRA TAMBIÉN: Madre sacó del ataúd a su hija fallecida para abrazarla por última vez y lo mostró en TikTok
El pequeño y su familia son originarios de la ciudad de Putian, en China. Ahora, el menor de 4 años deberá pasar la cuarentena obligatoria solo y aislado de sus familiares.
Cabe señalar que en lo que va la pandemia del coronavirus en China, se han registrado más de 95 mil casos confirmados y 4.636 muertes.
Vacunación a menores contra la COVID-19
Por último, dos de las principales vacunas chinas han sido autorizadas para utilizarse en niños y niñas a partir de 3 años, aunque todavía no se ha implementado completamente el proceso de inoculación entre los menores de 12 años.