Veneno de serpiente brasileña frenaría el avance del COVID-19 hasta en 75%, según estudio
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa pandemia del coronavirus sigue dejando perdidas familiares y, especialmente, mucho caos en los centros médicos porque todavía no existe una cura 100% efectiva que evite el contagio de las personas. Sin embargo, mientras se intenta inocular a la población mundial, las recomendaciones continúan siendo: uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social.
Si bien las vacunas llegaron en un momento ideal para frenar la gran cantidad de infectados y fallecidos, en Brasil, país muy golpeado por la COVID-19, los científicos de la Universidad Estadual de São Paulo Júlio de Mesquita Filho buscan convertirse en quienes derrotaron al virus tras encontrar una posible solución.
Buscan recurrir al veneno de la Jararacuçu, una serpiente brasileña que posee una proteína con la efectividad de frenar los estragos del SARS-CoV-2 en el organismo humano. Según la revista Molecules, los expertos señalaron que dicha molécula detiene la reproducción del coronavirus hasta en 75% luego de ser practicada en monos.
TE PUEDE INTERESAR: Vacuna Pfizer pierde eficacia más rápido que AstraZeneca ante variante delta, según estudio
"Encontramos un péptido que no es tóxico para las células, pero que inhibe la replicación del virus", explicó Eduardo Maffud, co-autor de la investigación.
La COVID-19, un enemigo a vencer
"Con eso, si el compuesto se convierte en un fármaco en el futuro, el organismo ganaría tiempo para actuar y crear los anticuerpos necesarios, ya que el virus estaría con su velocidad de contagio comprometida y no avanzaría en el organismo", prosiguió.
El hallazgo se pudo corroborar luego que existieran indicios de que el veneno de la Jararacuçu posee una gran barrera de protección ante infecciones bacterianas, optando por estudiar en diferentes partículas virales y consiguiendo resultados positivos que pueden significar un paso "gigante" frente a la pandemia.
NO TE LO PIERDAS: Coronavirus en Perú: ¿Cómo disfrutar una película en el cine sin miedo a contagiarse de COVID-19?
Vale mencionar que esta serpiente venenosa mide 2 metros, aproximadamente, y posee varios colores, además, puede ser encontrada Bolivia, Paraguay y Argentina, pero tiene una mayor presencia en tierras brasileñas.