• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ucayali: Médicos salvan vida de niña quemada con cinco kilos de piel donada

Un grupo de médicos en Estados Unidos realizó un noble gesto a una menor de 12 años quemada en Ucayali tras sufrir un accidente automovilístico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ucayali: Médicos salvan vida de niña quemada con cinco kilos de piel donada
Ucayali: Médicos de Estados Unidos salvan a niña quemada con cinco kilos de piel donada | Difusión

El Hospital Shriners para Niños de Galveston – Texas, líder en atención de quemaduras en Estados Unidos, donó cinco kilogramos de piel humana para salvarle la vida a una niña de 12 años que resultó quemada tras un accidente automovilístico en la carretera Puerto Ocopa-Atalaya, en Ucayali.

La menor se encuentra internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y el uso de la piel donada es indispensable para salvarle la vida mientras se busca la manera de evacuarla a los Estados Unidos.

Por las graves quemaduras que presenta la menor, se requiere su pronto traslado al hospital de Galveston -donde la cobertura de su atención es al 100%- con la ayuda de una ambulancia aérea.

"Nuestra organización Shriners Capítulo Perú es el nexo directo con el Hospital Shriners para Niños de Galveston. Ante el pedido que nos hicieron, hemos logrado que la piel llegue al país y estamos buscando el apoyo del gobierno para poder trasladar a la niña y que pueda ser intervenida en nuestro hospital de Galveston, donde ya está aprobado el ingreso de la menor para su pronta intervención quirúrgica y tratamiento. Esperamos ser escuchados", señaló su presidente, Fernando Hurtado Lizárraga.

Shriners Capítulo Perú tiene presencia en el país desde 1995 y es una organización filantrópica que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con quemaduras de gravedad y problemas ortopédicos.

SOBRE EL AUTOR:
Ucayali: Médicos salvan vida de niña quemada con cinco kilos de piel donada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY