• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Callao: Niño de 2 años necesita cama UCI tras ser impactado por bala perdida

Familia pide desesperadamente apoyo para conseguir cama UCI y así extraer la bala alojada en la cabeza del infante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Callao: Niño de 2 años necesita cama UCI tras ser impactado por bala perdida
Callao: Menor de dos años requiere cama UCI tras recibir bala perdida | César Zorrilla / URPI-LR | Pía Ponce / URPI-LR

Una familia en el Callao vive momentos difíciles luego que el pequeño Thiago de dos años fue impactado por una bala perdida en la puerta de su casa situada a la altura de la cuadra 9 de la avenida Argentina en la Asociación Parque Unión.

El menor de edad en ese instante estaba jugando con sus hermanos, cuando de pronto escucharon los disparos. “Cuando salimos ya estaba en el piso. La bala está alojada en su cabecita y entró por su ojo y no lo pueden sacar todavía hasta que haya una cama UCI”, relata su tío Diego Mandamiento.

Los doctores del Hospital del Niño le han dicho a los familiares que necesitan operarlo para retirar el proyectil, pero solo se hará una vez que se haya desocupado una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto a las personas que perpetraron los disparos, la familia indica que la Policía desconoce el origen. Además, piden que el ministro de Justicia ponga mano dura con temas como la delincuencia.

“Que salgan de una vez a patrullar las calles, sean oficiales, gente del ejercito por qué no podemos seguir saliendo asustados de nuestras casas. Esto es horrible”, añadió el pariente del infante.

wapa.pe

Familiar pidió ayuda al ministro Cevallos

Asimismo, Maldonado contó que fue a buscar un acercamiento con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, desde los exteriores del almacén de Cenares y exponerle el caso de su sobrino a ver si podrían apoyarlo.

“Vine hasta acá, donde guardan las vacunas para poder hablar con él pero no se logró porque hubo demasiada seguridad. Por más que me apegué a su ventana y le reclamé llorando por ayuda”, remarcó.

Wapa, si deseas brindar apoyo a la familia de Thiago, te puedes comunicar al 945 604 204.

SOBRE EL AUTOR:
Callao: Niño de 2 años necesita cama UCI tras ser impactado por bala perdida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY