Inmunización en Mala no se interrumpirá a pesar de temblor, afirma Óscar Ugarte
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló este miércoles que el proceso de inmunización contra el coronavirus en el distrito de Mala, epicentro del sismo de grado 6, seguirá con normalidad en toda la provincia de Cañete.
El titular de Salud indicó que el fuerte temblor no ocasionó daños en los centros de salud de Mala y de otras localidades de dicha provincia, así que la jornada de vacunación contra la COVID-19 no se detendrá.
"No se interrumpe (la inoculación contra la COVID-19) ni en Lima ni el sur chico. Los centros de vacunación van a continuar y los vacunadores están asistiendo a sus lugares de trabajo para continuar con la inmunización", enfatizó el galeno.
Asimismo, Óscar Ugarte aseveró que informe de hoy en la mañana manifiesta que todos los establecimientos de salud del sur chico de Lima se encuentran asistiendo a la población y el personal de salud ha ido a laborar con normalidad. Sin embargo, están atentos ante cualquier movimiento telúrico que pueda ocurrir en Cañete.
"Anoche pedimos reportes de todos los servicios de salud en el norte chico, el hospital Rezola está funcionando normalmente en Cañete e igual los servicios de salud en Mala", enfatizó Ugarte.
"Las consultas (médicas) son las normales como son los casos de los pacientes hipertensos que acuden para su control, ha habido un susto generalizado, pero felizmente todo está bajo control y los servicios van a continuar estando alerta", remarcó.