Mujer embarazada se infectó de COVID-19 y se encuentra en estado crítico: "Está tratando de sobrevivir"
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa gran tragedia que vive un padre de familia por su hija Paola Nucci, de 34 años, ha conmovido a cientos de personas en Argentina y diferentes partes del mundo. Esta mujer embarazada de cinco meses, quien espera a su primer bebé, se contagió de COVID-19 y se encuentra muy delicada de salud.
En la casa de Paola viven su esposo Leonardo Kunis, su padre Salvador Nucci (61) y su abuelita Élida (92), quien es la única que no se infectó con el coronavirus. Hace pocas semanas empezaron los signos de la mortal enfermedad viral. Los primeros síntomas fueron dolores de cabeza.
Sin embargo, la persona más afectada por la COVID-19 es Paola Nucci, ya que está intubada en estado crítico desde la primera semana de junio.
De acuerdo con el portal Infobae, el papá de Paola no pierde las esperanzas de volver a ver a su hija en sus brazos y pide a Dios a través de las cadenas de oración por la salud de Nucci.
"Mi hija, su marido y yo nos contagiamos de COVID. Tengo una dosis de Sputnik V, así que supongo que por eso tuve síntomas leves, porque pertenezco al grupo de riesgo (Salvador sufre de diabetes). Mi yerno también tuvo pocos síntomas, pero Paola estuvo una semana con fiebre y, como se ahogaba de noche, tuvimos que llamar varias veces a emergencias", mencionó el padre de familia.
La COVID-19 ataca a mujeres embarazadas
"Nos aislamos, sobre todo para preservar a mi suegra, que tiene 92 años, pero por suerte ella fue la única que no se contagió (de COVID-19). (...) Los tres íbamos muy bien hasta que mi hija empezó con el calvario de que se ahogaba. Yo solo tuve dolor de cuerpo y cabeza. Todos perdimos el gusto y el olfato. Creo que en mi caso, la vacuna atenuó el impacto, pero el médico me dijo que las cepas nuevas les pegan muy fuerte a los jóvenes, y en especial, a las mujeres embarazadas", añadió.
La paciente COVID-19 ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva el pasado 8 de junio, ya que su cuadro se salud se agravó y su saturación empezó a disminuir en el Hospital Privado del Sur, situado en Bahía Blanca, Argentina.
"Hace una semana que está intubada. Está tratando de sobrevivir, porque tiene una neumonía bilateral importante. Cuando entré a Terapia, me arrodillé porque me quebré al verla. (...) Le pedí que tenga fuerzas para salir adelante por ella y por su hijo", aseveró.
Salvador afirma que las cadenas de oración son de gran ayuda para él y su familia. Además, siente gran admiración por el personal de salud que atiende a todos los pacientes con coronavirus a diario.
Finalmente, Salvador Nucci indica que al contar su historia espera que los jóvenes tomen precauciones frente a la pandemia del coronavirus y la población no baje la guardia.
"Todos creemos que no nos va a pasar nada: hasta que te toca y empezás a ver las cosas de otra manera. Mi cabeza está a mil, porque corro el riesgo de perder a mi hija. (...) Esto no es un chiste. es muy serio. Hay que cuidarse muchísimo", remarcó.
¿Qué es un coronavirus?
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).