SAMU: ¿Cómo solicitar cita médica en caso de emergencia?
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn la vida diaria siempre existirán emergencias médicas y El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa), mediante su línea telefónica gratuita 106 y sus unidades móviles especializadas, está capacitados para brindar atención inmediata.
El servicio que brinda el personal del SAMU es integral y permite que todas las personas, especialmente las de menos recursos económicos, puedan recibir asistencia de manera oportuna y con calidad, cuando se presenta una urgencia o emergencia, en la zona en el que se encuentre de manera rápida, eficiente y gratuita.
El SAMU tiene ambulancias en distintos puntos de Lima y provincias, y atiende las 24 horas del día, durante todo el año, en cualquiera de estos casos:
-Accidentes de tránsito y caídas
-Diabetes Mellitus descompensada
-Problemas neurológicos: accidente cerebro vascular, convulsiones
-Problemas cardiológicos: crisis hipertensivas, infarto de miocardio
-Problemas respiratorios: crisis de asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
-Gestantes con signos de alarma
-Atragantamiento
-Intoxicación
-Pérdida de conciencia
-Quemaduras
¿Cómo puedo solicitar el servicio de SAMU?
Puedes llamar de forma gratuita al 106 desde un teléfono móvil o fijo de cualquier operador. Un profesional de la salud, capacitado y entrenado en urgencias y emergencias, te responderá de inmediato y brindará ciertas recomendaciones para proceder durante el incidente.
Por último, si es necesario, el médico coordinará el envío de una ambulancia y/o moto ambulancia al lugar en el que te encuentres. Al llegar, el personal especializado evaluará la situación y brindará el tratamiento adecuado. De darse el caso, una vez estabilizado el paciente, será trasladado a un establecimiento de salud que cuente con los equipos necesarios para la atención requerida.