3 de cada 10 adultos en el mundo dijeron que no recibirían una vacuna contra la COVID-19

La encuesta mostró que el 68% de los adultos mayores en todo el mundo recibirían una vacuna si se les ofreciera una gratis, Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    3 de cada 10 adultos en el mundo dijeron que no recibirían una vacuna contra la COVID-19
    3 de cada 10 adultos en el mundo dijeron que no recibirían una vacuna contra la COVID-19 | Pixabay/ composición Wapa

    Casi 1.300 millones de adultos en todo el mundo dijeron en 2020 que no recibirían una vacuna contra la COVID-19 a si se les ofreciera una sin costo, sostuvo una nueva encuesta de Gallup.

    La encuesta, que entrevistó a más de 300.000 personas en 117 países, el año pasado, mostró que el 68% de los adultos mayores en todo el mundo recibirían una vacuna si se les ofreciera una gratis. Alrededor del 29% del sondeo afirmó que optaría por no recibir la vacuna y otro 3% dijo que no sabía.

    Ese promedio global cae por debajo del rango requerido para una inmunidad colectiva al nuevo coronavirus y sus variantes, que los expertos han estimado entre el 70% y el 85%.

    La encuesta mundial de Gallup, en 2020, fue más grande de su tipo realizada el año pasado, teniendo en cuenta el alcance de cómo la vida había cambiado durante el año histórico de la pandemia. Sin embargo, con base en su marco de tiempo, la encuesta no podría haber captado cómo las actitudes hacia la vacuna podrían haber cambiado a medida que se inocularon las vacunas en los primeros meses de 2021.

    Sin embargo, la encuesta ofrece un cuadro en el tiempo de cómo podrían ir cambiando las actitudes, y dónde puede ser más difícil el impulso de inmunización.

    La vacilación ante las vacunas en Estados Unidos en el momento de la encuesta era significativamente menor, del 53%, y no estaba en camino de alcanzar la inmunidad colectiva, algo que se buscaba con desesperación a mitad de la pandemia en 2020.

    Los datos de las encuestas nacionales recopilados en los meses posteriores a la Encuesta Mundial de 2020 mostraron que las actitudes de EE.UU. se estaban preparando para la vacunación contra la COVID-19, y el 74% en ese mismo país aseveró en una encuesta nacional de Gallup, en marzo, que harían fila para recibir una dosis autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

    wapa.pe

    En algunas regiones, como el sureste de Asia, la voluntad de vacunarse ya era fuerte en 2020. Myanmar, por ejemplo, tenía un máximo mundial del 96% de su población dispuesta a vacunarse, sostiene el sondeo. Era la única nación en camino de superar el umbral más alto estimado para la inmunidad de rebaño.

    El vecino de Myanmar, Tailandia, también se encontraba en el rango de inmunidad colectiva con un 85%, Nepal con un 87% y las cercanas Laos y Camboya, ambas con un 84%, apunta Gallup.

    Sin embargo, es una historia totalmente diferente en Europa del Este y muchas repúblicas postsoviéticas. La disponibilidad de vacunas más baja del mundo se registró en Kazajstán, con solo el 25% de los residentes encuestados que afirmaron que recibirían una vacuna gratis.

    En Hungría, la cifra fue del 30%, Bulgaria estaba en el 33% y en Rusia, el primer país que diseñó una vacuna contra la COVID-19, solo el 37%, en 2020, estaba dispuesto a recibir una vacuna que podría prevenir la infección por coronavirus.

    SOBRE EL AUTOR:
    3 de cada 10 adultos en el mundo dijeron que no recibirían una vacuna contra la COVID-19

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    ;