¿La mala nutrición puede bajar la eficacia de la vacuna contra la COVID-19?
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna mala nutrición puede reducir la efectividad de las vacunas contra el nuevo coronavirus, señala la médica endocrinóloga Romyna La Rosa, del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas (INEN).
Asimismo, la experta explicó que luego de recibir la vacuna contra la COVID-19, se requiere que el organismo desarrolle anticuerpos y para ello se necesita una alimentación adecuada.
La doctora La Rosa indica a Perú 21 que nuestra alimentación debería ser balanceada y que debe incluir grasas buenas como frutos secos o palta. También, agregar carbohidratos, minerales, vitaminas y proteínas.
LEE MÁS: Alertan que 24 hospitales podrían quedarse sin oxígeno tras incremento de contagios por COVID-19
"Respetar los horarios de alimentación y no saltarse las comidas", recomienda la especialista para reforzar el sistema inmunológico tras recibir la vacuna contra la COVID-19.
No olvides realizar actividad física como ejercicios, baile o algún deporte, pues ayudará a disminuir los signos de ansiedad y depresión.
Del mismo modo, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha aconsejado comer alimentos naturales como frutas y verduras de temporada. Además, añadir carnes, huevos, lácteos y pescados a nuestras comidas saludables.
Finalmente, el INS recomienda tomar de 6 a 8 vasos de agua hervida durante el día, es mucho mejor si no le agregas azúcar; y evitar comida ultra-procesada, pues ocasionan obesidad y sobrepeso en la ciudadanía.