SMP: Hombre rifa su auto para salvar a su suegro internado en UCI por COVID-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos casos de coronavirus en el Perú se han vuelto a disparar y los hospitales se encuentran abarrotados, el personal médico no tiene descanso y algunos irresponsables todavía creen que la pandemia es un juego. Ante ello, un hombre que vive en San Martín de Porres se aferra a la vida conectado a un ventilador mecánico con el objetivo de superar la mortal enfermedad.
Se trata de Pablo Laura, de 70 años, que se encuentra internado en el área UCI de la clínica San Gabriel desde inicios de marzo luego de presentar síntomas de COVID-19; sin embargo, el alto costo del tratamiento ha dejado sin fondos a sus familiares, quienes han decidido realizar una rifa.
Desde hace 13 días, el paciente se encuentra intubado mientras sus parientes hacen lo imposible por conseguir el dinero, llegando al nivel de también sortear el vehículo del hogar con el objetivo de cancelar los gastos correspondientes.
En principio la cuenta ascendía a 180 mil soles, monto que lograron reunir gracias a la colaboración de amigos y familiares, pero no era suficiente porque los medicamentos para tratar el SARS-CoV-2 son muy costosos y ahora afrontan una nueva deuda de 15 mil soles, cuenta que seguirá aumentando hasta que Pablo salga de peligro.
Una pequeña luz de esperanza
Los familiares de la víctima se encuentran un poco más tranquilos luego que el médico informara que el adulto mayor está respondiendo de manera favorable y que poco a poco le están bajando la dosis de sedantes para que pueda recobrar el conocimiento.
Meses atrás, la esposa, hijo y hermano de Pablo Laura también se contagiaron de COVID-19, pero lograron superar la infección, y por ello confían en que también pasará lo mismo con el hombre de la casa.
"Lo espero con las puertas abiertas a mi esposo. Que venga a ver a sus hijos, a sus nietos, de todo corazón. Agradezco mucho el apoyo de la familia, amistades, compañeros de trabajo", dijo su esposa, Carmen Delia Vásquez de Laura, desde su hogar en SMP.
José Espinoza, yerno del paciente, señaló que la salud está por encima de todo y por eso no tuvo problemas en sortear su auto: "Hemos coordinado con mi esposa y con toda la familia para poder rifar el carro porque realmente a Pablo Laura lo amamos y lo queremos pronto en casa. Pero sabemos que lamentablemente las clínicas son caras, y justamente estamos dando este carro para la rifa".
¿Cómo participar del sorteo?
Cada ticket, que vale 50 soles, puede adquirirlo haciendo un depósito a las siguientes cuentas: BCP - 1919457101507 (a nombre de Carmen Delia Vásquez de Laura), BBVA - 001103810200176661 (a nombre de Carmen Magaly Laura Vásquez), Yape - 944 792 313, o Plin - 993 600 317.