Brasil: Sao Paulo toma medidas extremas para evitar colapso sanitario
Únete al canal de Whatsapp de WapaNuevas restricciones adoptadas por el Gobierno de Sao Paulo, uno de los estados brasileños más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, entraron este lunes en vigor con el objetivo de evitar el colapso de su sistema público de salud.
Las medidas estarán activas al menos hasta el 30 de marzo y se incrementarán las ya implementadas desde principios de mes, cuando se decretó el cierre de todos los establecimientos comerciales, salvo los de primera necesidad.
Sin embargo, ante el acelerado incremento de las hospitalizaciones por COVID-19, el Gobierno de Sao Paulo se vio obligado a pasar de la llamada "fase roja" de su plan de confinamiento a una "fase de emergencia", todavía más rígida, aunque sin llegar al extremo del 'lockdown' aplicado en algunos países europeos.
En esta nueva etapa más estricta, Sao Paulo suspendió las actividades colectivas de carácter religioso y deportivo, cerró las tiendas de materiales de construcción y prohibió el acceso a las playas, que habían registrado una gran afluencia de público en las últimas semanas, lo que conllevó a una ola de contagios COVID-19 desproporcionado.
En números reales, Sao Paulo, motor económico y región más poblada de Brasil, con 46 millones de habitantes, es el estado del país más golpeado por la COVID-19, al contabilizar 2,2 millones de contagios y 64.123 muertes relacionadas con la enfermedad.