• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sacerdote ghanés pide ayuda para llevar oxígeno gratis a vecinos de Punta Negra

Félix Kwabla Ghalley Nyamadzi, originario de Ghana,apoya a 15 pacientes con COVID-19 en el distrito. Se encarga de recargar los cilindros con oxígeno y llevarlos a domicilio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sacerdote ghanés pide ayuda para llevar oxígeno gratis a vecinos de Punta Negra
Félix Kwabla Ghalley Nyamadzi, originario de Ghana,apoya a 15 pacientes con COVID-19 en el distrito. Se encarga de recargar los cilindros con oxígeno y llevarlos a domicilio.

En medio de la segunda ola por la COVID-19, Félix Kwabla Ghalley Nyamadzi, un clérigo ghanés que lleva 17 años oficiando misas en Punta Negra, se encarga ahora de facilitar el oxígeno medicinal a personas contagiadas con el nuevo coronavirus que siguen un tratamiento en citado distrito. 

De acuerdo con el noticiero "América Noticias", cada día el sacerdote, portando los elementos de bioseguridad para prevenir un eventual contagio de esta enfermedad, traslada los balones de oxígeno para llevar a recargar y luego entregarlo en las viviendas de 15 pacientes del distrito a los que presta su apoyo.

Por su parte, el sacerdote explicó que el recurso medicinal pudo conseguirlo después de una colecta hecha entre la comunidad. "Perú es mi nueva tierra. Hemos hecho una colecta. Compramos más o menos 20 balones de oxígeno, más concentradores. Ahorita tenemos 7 concentradores. Estamos tratando de apoyar a la población", detalló al matinal.

La labor de recarga y traslado de balones de oxígeno las efectúa el religioso con otra persona. Para ello, Ghalley Nyamadzi explicó que usa un vehículo, el cual ha sido prestado para cumplir con esta misión filantrópica.

En otro momento, el párroco agradeció la ayuda recibida de la Diócesis de Lurín. "Me ayudan bastante. Yo voy recargo el oxígeno y vengo aquí (Punta Negra) para que mi gente no salga buscando oxígeno", manifestó.

El sacerdote afirmó que conoce los efectos que vienen dejando la segunda ola de la COVID-19 en el país, por lo que todos los días aseguró que porta el equipo para evitar el contagio. Además, precisó que en las últimas dos semanas, más de 25 personas fallecieron en el distrito a causa del nuevo coronavirus, entre ellas el fallecido alcalde Claudio Marcatoma Ccahuana.

"Me duele bastante ver a mi gente muriendo. En dos semanas han muerto más de 25 personas aquí en Punta Negra, y es una lágrima para mí", expresó. El noticiero indicó que a la fecha el clérigo ayuda a 15 vecinos del distrito y también entrega víveres a cerca de 150 adultos mayores de la jurisdicción; sin embargo, esta enorme labor no la puede hacer solo por mucho tiempo, por lo que pidió ayuda a las personas de buen corazón.

Los que deseen apoyar al padre Félix en esta acción, pueden sumar su granito de arena con oxígeno o víveres pueden comunicarse al: 997-743394.

SOBRE EL AUTOR:
Sacerdote ghanés pide ayuda para llevar oxígeno gratis a vecinos de Punta Negra

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY