• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta furioso por vacunación de Vizcarra en el 2020: "Las leyes del Perú no lo permitía"

Elmer Huerta recordó que el año pasadola vacuna contra la COVID-19 ni siquiera había sido aprobada en China. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta furioso por vacunación de Vizcarra en el 2020: "Las leyes del Perú no lo permitía"
Elmer Huerta recordó que el año pasadola vacuna contra la COVID-19 ni siquiera había sido aprobada en China.

El expresidente Martín Vizcarra tendrá que dar muchas explicaciones ahora que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, confirmó el inicio de una investigación preliminar por vacunarse contra la COVID-19 con dosis que no formaban parte de un estudio de investigación.

Frente a ello, el Dr. Elmer Huerta no pudo ocultar su molestia por el escándalo en el que están involucrados no solamente Vizcarra, sino también altos funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), entre ellos el exviceministro de Salud, Luis Suárez.

"Quien quiera que haya decidido y haya aceptado ponerse un producto experimental, contraviniendo el reglamento está en contra de la ley, las leyes del Perú no lo permitía. Este producto no había sido aprobado ni siquiera por China", manifestó el especialista en salud pública en RPP Noticias.

El doctor recordó que en septiembre y octubre del 2020, la vacuna era completamente experimental y no estaba aprobado por el Digemid. "Tenía autorización de uso de emergencia para sus funcionarios, militares allá en China, en el Perú, no. Para eso se trajo esa vacuna", detalló.

wapa.pe

"En qué cabeza entra que traes un producto para probarlo, porque se va a hacer un estudio, y a la vez dicen, ‘miren esto es para algunos funcionarios que se quieran vacunar voluntariamente’", explicó el Dr. Elmer Huerta.

Por último, el galeno no pudo ocultar su indignación que vive el país tras el destape que hizo el programa "Beto a saber".

"Estoy indignado por todo lo que hemos pasado ayer", expresó el especialista.

Martín Vizcarra se defiende

Mediante su cuenta de Facebook, el expresidente Martín Vizcarra colgó un vídeo para volver a explicar lo sucedido con las "vacunas de cortesía" contra la COVID-19, que varias personas lo acusan de haber recibido de parte del laboratorio chino Sinopharm durante su mandato.

"Los días 11 y 29 de setiembre del año pasado, asistí junto a los ministros de Salud y Relaciones Exteriores a supervisar los trabajos preparatorios para el inicio de los trabajos clínicos", comentó Vizcarra.

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta furioso por vacunación de Vizcarra en el 2020: "Las leyes del Perú no lo permitía"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY