• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así recuperó el gusto este joven después de contagiarse con la COVID-19

Kemar Gary Lalor (Canadá) compartió la"infalible receta" de su madre jamaicana en TikTok, la cual sirvió a muchos cibernautas que tienen o tuvieron el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así recuperó el gusto este joven después de contagiarse con la COVID-19
Kemar Gary Lalor (Canadá) compartió la"infalible receta" de su madre jamaicana en TikTok, la cual sirvió a muchos cibernautas que tienen o tuvieron el coronavirus.

Uno de los peores síntomas de la COVID-19, por lejos, es la pérdida del gusto y del olfato, lo que ha enervado y sacado de paciencia a muchísimas personas que han contraído el mortal virus.

En esta historia hablaremos de Kemar Gary Lalor y su madre, Trudy-Ann, ambos residentes de Toronto (Canadá). Resulta que ambos se contagiaron del coronavirus y, por consecuencia, perdieron los dos sentidos mencionados líneas arriba.

En una progresión de eventos poco usual, Trudy-Ann le comentó a su hijo que recuperó el gusto en cosa de pocos días. Y cuando el chico le preguntó cómo lo hizo, ella le mostró el remedio que su madre le daba cuando era pequeña, mientras vivía en Jamaica.

La receta es bastante simple: sólo se necesita una naranja y algo de azúcar. En primer lugar se debe soasar la naranja, poniéndola directamente en el fuego hasta que la cáscara esté chamuscada y oscura. Después, se debe pelar la naranja y mezclar la parte de adentro con el azúcar, para luego comerla.

Remedio casero para recuperar el olfato pedido por la COVID-19

El joven Kemar repitió la receta de su madre y, como por arte de magia, los resultados fueron totalmente satisfactorios. Pocos días después, mientras su madre le hacía el remedio a su hermana menor, Kemar pensó que sería bueno que el mundo se enterara de esto, así que publicó un video en TikTok explicando todo el proceso.

Los usuarios de la red social iniciaron de inmediato a probar la receta y varios de ellos tuvieron resultados positivos. De otro lado, Lalor comentó que muchos no tuvieron resultados instantáneamente, y algunos lograron hacer que les funcionara después de probar una vez más o ajustar la receta.

wapa.pe

(Foto:TikTok @toosmxll)

Como era de esperarse, el método comenzó a ser probado incluso por especialistas en TikTok. El doctor Karan Rajan, cirujano en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, probó el método y señaló que su funcionamiento es como una especie de fisioterapia para los sentidos, denominándolo "entrenamiento olfatorio".

"El nervio del olfato, que está involucrado en el sentido del mismo nombre, tiene fibras en el cerebro y nariz, las que contribuyen a nuestra habilidad para oler y, por lo tanto, para degustar", explicó el Dr. Karan Rajan en TikTok.

wapa.pe

(Foto: Kemar Gary Lalor)

Por otra parte, otros médicos comentan que el método no cumple con las características necesarias para ser un entrenamiento del olfato, pero que igualmente no hay mucho que perder intentándolo.

Con el impacto de la COVID-19 podría tener un riesgo crónico para nuestros sentidos, tomando en cuenta que ha habido casos en donde los pacientes nunca recuperan el gusto ni el olfato.

SOBRE EL AUTOR:
Así recuperó el gusto este joven después de contagiarse con la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY