• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Camas UCI ya están colapsadas", confirma Sociedad Peruana de Medicina Intensiva

"El crecimiento nuestro se está dando en áreas extendidas fuera de las UCI", dijo elpresidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Verde, sobre la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Camas UCI ya están colapsadas", confirma Sociedad Peruana de Medicina Intensiva
"El crecimiento nuestro se está dando en áreas extendidas fuera de las UCI", dijo elpresidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Verde, sobre la pandemia.

Jesús Verde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, advirtió este lunes 11 de enero que las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran en su máxima capacidad debido al incremento pacientes COVID-19 que presentan cuadros clínicos muy graves.

En diálogo con RPP Noticias, la autoridad detalló que las personas contagiadas del virus llegan a los centros médicos para atenderse en el tercer nivel (estado grave), provocando que la cantidad de espacios para el tratamiento se encuentren saturadas en hospitales y centros particulares.

"Hoy en día las camas de hospitalización, que eran la reserva de los hospitales, ya se están llenando. Lo que vemos es que el paso del paciente se da directamente de su domicilio a los hospitales de tercer nivel", dijo Jesús Verde.

"En este momento podemos decir que las UCI a nivel nacional ya se encuentra colapsadas, el crecimiento nuestro se está dando en áreas extendidas fuera de las UCI", añadió.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva señaló que la solución para afrontar esta crisis sanitaria no se basa en aumentar camas UCI, sino en fortalecer la atención básica y detectar a tiempos los casos positivos a fin de evitar complicaciones.

"La pandemia ha demostrado que existe una falta de médicos intensivistas en todo el país, estamos viviendo una crisis mundial de médicos intensivistas, pasa en todo el mundo, pasa en Europa en América del Norte y el Perú no era ajeno a esto. Latinoamérica no tiene el número de intensivistas similar a los países del primer mundo", comentó Verde.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud (Minsa) proporcionara el equipamiento biomédico a las entidades sanitarias del país a propuesta de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) para combatir de manera más eficiente la pandemia.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
"Camas UCI ya están colapsadas", confirma Sociedad Peruana de Medicina Intensiva

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY