• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juan Villena: "Esa gente que va de fiesta, vuelve a su casa a contagiar a sus familiares"

Exdecano del CMP, Juan Villena,también cuestionó que el presidente Francisco Sagasti que aún no considere la posibilidad de imponer una cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Juan Villena: "Esa gente que va de fiesta, vuelve a su casa a contagiar a sus familiares"
Exdecano del CMP, Juan Villena,también cuestionó que el presidente Francisco Sagasti que aún no considere la posibilidad de imponer una cuarentena.

Juan Villena, exdecano del Colegio Médico del Perú (CMP), señaló que la irresponsabilidad de los ciudadanos que acuden a reuniones sociales o fiestas, pese a las restricciones y a la alerta epidemiológica, ha sido uno de los factores que beneficio al incremento de contagios por COVID-19.

"No puede ser que (haya fiestas) en circunstancias como las de ahora. Lo peor de todo es que vemos que las personas fallecidas, son aquellas que han sido contagiadas (en casa) por un familiar que acudió a una fiesta. Esa gente que va a fiestas, vuelve y  mata a los padres, abuelos, tíos y demás familiares, porque cuando llegan a casa los contagian", declaró el especialista en diálogo con Exitosa.

A pesar de lo complicado que suene el tema, Villena indicó que las personas que sean halladas en fiestas o reuniones masivas deberían ser puestas en cuarentena, por 14 días, en el local donde se lleva a cabo el evento social para reducir el riesgo de contagio de coronavirus entre los familiares de los infractores.

"Se les lleva sus alimentos, sus cervecitas, lo que quieran y se quedan. ¡Es el colmo!", manifestó Juan Villena con evidente sarcasmo.

wapa.pe

"Si la gente está infringiendo (las normas) de esa manera. Simple, se cierra la llave por fuera y dejamos que se sigan divirtiendo, ¿por qué se les corta la diversión? Que se queden divirtiendo hasta que cumplan la cuarentena, se quedan adentro y se acabo el problema porque no entienden que esta es una situación de salud que afecta a toda la población", comentó.

Cuarentena

Frente al incremento de nuevos casos y reinfección por el coronavirus en el Perú, el presidente Francisco Sagasti sostuvo que el retorno a la cuarentena es todavía "una opción extrema" y aseguró que solo se podría tomar esta decisión si volvemos a una "situación terrible".

Al respecto, Villena criticó tal posición y consideró que, al parecer, el jefe de Estado estaría esperando a que "haya cien muertos" a diario por COVID-19

wapa.pe

"Creo que Sagasti espera que haya cien muertos por día para decretar una cuarentena en el país. No entiendo a qué se refiere cuando dice que (tomarán medidas) en casos extremos, ahora ya no hay camas UCI y los contagios crecen día a día", explicó el extitular del CMP.

"Repetidamente he señalado que cualquier que sea la decisión, tiene que ser adoptada en forma real y seria", sostuvo el especialista.

SOBRE EL AUTOR:
Juan Villena: "Esa gente que va de fiesta, vuelve a su casa a contagiar a sus familiares"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY