• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pacientes recuperados de COVID-19 tienen al menos un síntoma 6 meses después

La fatiga o la debilidad muscular son los síntomas más frecuentes que presentaron las personas que recibieron el alta médica tras superar el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pacientes recuperados de COVID-19 tienen al menos un síntoma 6 meses después
La fatiga o la debilidad muscular son los síntomas más frecuentes que presentaron las personas que recibieron el alta médica tras superar el coronavirus.

Más de tres cuartas partes de las personas hospitalizadas por coronavirus siguen sufriendo al menos un síntoma seis meses después de caer enfermos, según un estudio publicado este sábado que pide más investigaciones sobre los efectos persistentes del coronavirus.

La fatiga o la debilidad muscular son los síntomas más frecuentes. También se han detectado trastornos del sueño, ansiedad o depresión, según el estudio, publicado en la revista The Lancet, que incluye más de 1.000 pacientes de la ciudad china de Wuhan.

Además, algunos pacientes han desarrollado problemas renales tras recibir el alta hospitalaria.

Los pacientes que estuvieron más graves en el hospital presentaban con mayor frecuencia alteraciones en la función pulmonar y anomalías en las tomografías del tórax.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

"Como el COVID-19 es una enfermedad nueva, estamos empezando a comprender algunos de sus efectos a largo plazo sobre la salud de los pacientes", comenta el autor principal, el profesor Bin Cao, del centro nacional de medicina respiratoria. Este trabajo destaca la necesidad de atención médica tras recibir el alta, especialmente para pacientes que tuvieron infecciones graves.

"Nuestro trabajo también destaca la importancia de realizar estudios de seguimiento más prolongados en poblaciones más grandes para comprender el espectro completo de efectos que la COVID-19 puede ocasionar a las personas", agregó.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus presenta un riesgo de efectos graves persistentes en algunas personas, incluso jóvenes sanos, que no han sido hospitalizadas.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Con información de AFP.

SOBRE EL AUTOR:
Pacientes recuperados de COVID-19 tienen al menos un síntoma 6 meses después

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY