• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra Astete sobre contrato de 37 millones de vacunas: "No ha sido firmado"

"Quedan 37 millones más que todavía no ha sido firmado", dijola ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, sobre la adquisición del primer lote de vacunas de Sinopharm. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ministra Astete sobre contrato de 37 millones de vacunas: "No ha sido firmado"
"Quedan 37 millones más que todavía no ha sido firmado", dijola ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, sobre la adquisición del primer lote de vacunas de Sinopharm.

A través de un Mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti había confirmado la adquisición de un primer lote de vacunas anticovid-19 del laboratorio chino Sinopharm y que, posteriormente, iban a cerrar el acuerdo por otras 37 millones de dosis. Sin embargo, el segundo anuncio de las 'buenas nuevas' sigue sin concretarse tras las últimas declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

En conversación con RPP Noticias, la canciller comentó que los trabajos para llegar a un acuerdo final con la farmacéutica no se detienen y, además, que el embajador de Perú en China, Luis Quesada, solicitó una reunión con el presidente de Sinophram, Liu Jingzhen, con el objetivo de finiquitar el acuerdo por las dosis restantes.

"Me gustaría clarificar muy bien el tema: este avance está enmarcado en una negociación más amplia por 38 millones de vacunas, o sea, quedan 37 millones más que todavía no ha sido firmado. Ese acuerdo final, completo, del total de las vacunas, estamos en la etapa final, hemos avanzado muchísimo", dijo.

De igual manera, Elizabeth Astete reconoció que su colega Pilar Mazzetti, ministra de Salud, también se hizo presente en reuniones con representantes de Sinopharm a fin de conocer la fecha en que llegarán las dosis restantes para la vacuna contra el nuevo coronavirus.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

"Tenemos previstas reuniones con Sinopharm en los próximos días. Nuestro embajador en China ha pedido una reunión con el presidente de Sinopharm; la ministra Mazzeti se está reuniendo también con el representante de Sinopharm aquí en Perú", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores.

"(...) para ver cuál sería el cronograma, cuáles son las últimas condiciones porque va a depender de cuántas vacunas más recibiremos en febrero, marzo, abril (...) Es otra etapa", agregó.

Vale mencionar que el Perú otra vez está viviendo una crisis sanitaria debido al aumento de casos positivos a coronavirus tras las fiestas de fin de año.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Ministra Astete sobre contrato de 37 millones de vacunas: "No ha sido firmado"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY