• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quiénes recibirán la vacuna de Sinopharm con la llegada del primer millón de dosis?

La vacuna contra el nuevo coronavirus de Sinopharn llegará este mes al país. ¿Quiénes están recibirán la primera vacuna de estas dosis? Acá te explicamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quiénes recibirán la vacuna de Sinopharm con la llegada del primer millón de dosis?
La vacuna contra el nuevo coronavirus de Sinopharn llegará este mes al país. ¿Quiénes están recibirán la primera vacuna de estas dosis? Acá te explicamos.

El miércoles (06), el presidente Francisco Sagasti anunció que se firmaron dos nuevos acuerdos de compra de vacunas contra la COVID-19, con Sinopharm por 38 millones y con Oxford/AstraZeneca por 14 millones.

Tras la buena nueva, Daniel Olivares aprovechó sus redes sociales para pronunciarse sobre esta importante adquisición en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

"El primer lote de vacunas de Sinopharm, 1 millón de dosis de 38 millones en total, llegarán este mes. Además, contaremos con 14 millones de dosis de AstraZeneca para setiembre 2021", indicó Olivares mediante Instagram.

Ante esta esperanzadora noticia sobre el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm, muchos peruanos se preguntan sobre las personas que serán inoculados en primera instancia.

wapa.pe

¿Quiénes recibirán la vacuna de Sinopharm con la llegada del primer millón de dosis?

Frente a esta incertidumbre, una usuaria de Instagram le consultó a Daniel Olivares, quien, sin dudarlo, le explicó quiénes serán los que recibirán el primer millón de estas dosis.

wapa.pe

"Para el personal de atención de primera línea y población vulnerable", refirió Olivares en la red social antes citada.

¿Quiénes forman los grupos vulnerables ante la COVID-19?

En el Perú, el Ministerio de Salud (MINSA) ha considerado a los siguientes grupos como las personas más vulnerables ante esta pandemia:

Mayores a 60 años de edad, en especial que sufran de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, cáncer, entre otras.Aquellos con enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad, lo que los obliga a requerir atención hospitalaria.

Quienes sufran de cáncer, tengan un órgano trasplantado o reciban tratamiento de quimioterapia; es decir, tengan debilitado su sistema inmunológico.

wapa.pe

Pacientes con patologías respiratorias crónicas, como asma, bronquitis crónica o enfisema pulmonar.

Como se recuerda, un primer lote de un millón de dosis del laboratorio chino llegará este mes. Ambas opciones son probadas en miles de voluntarios peruanos y pueden ser almacenadas y transportadas en condiciones normales de refrigeración.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quiénes recibirán la vacuna de Sinopharm con la llegada del primer millón de dosis?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY