• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Defensoría alerta que solo hay 46 camas UCI en Lima y Callao

La Defensoría del Pueblo recomendó a la ciudadanía continuar respetando las medidas como uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento social para frenar la segunda ola. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Defensoría alerta que solo hay 46 camas UCI en Lima y Callao
La Defensoría del Pueblo recomendó a la ciudadanía continuar respetando las medidas como uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento social para frenar la segunda ola.

Ante el incremento de casos por las fiestas de fin de año, la Defensoría del Pueblo informó que en Lima y Callao solo hay disponibles 46 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a pacientes con "cuadros severos" de coronavirus.

Los hospitales María Auxiliadora y el de Emergencia de Ate Vitarte, ambos perteneciente a la red MINSA, son los que cuentan con mayor capacidad para la atención UCI, pero solamente tienen 5 por cada nosocomio.

De igual manera, el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión confirmó la disponibilidad de 4 camas UCI y el centro Alberto Sabogal Sologuren solo dispone de 3 unidades.

La Defensoría del Pueblo contrastó la información de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y solicitó a la población continuar respetando las medidas de bioseguridad establecidas como el uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento social.

wapa.pe

El número de casos positivos se han incrementado durante las últimas semanas debido a las aglomeraciones que se vio en Mesa Redonda por motivos de Navidad y Año Nuevo, motivos suficientes para que el Gobierno decida aumentar el horario del toque de queda.

Ante la situación, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recomendó no asistir a reuniones masivas durante las celebraciones de fin de año.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Defensoría alerta que solo hay 46 camas UCI en Lima y Callao

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY