Italia: pacientes con COVID-19 reciben oxígeno dentro de sus carros

Los pacientes ser atendidos en la calle mientras esperan poder ingresar en los hospitales, que empiezan a colapsar a causa de la COVID-19.
 

La región de Campania, al sur de Italia, está al borde del colapso sanitario. Es tal la saturación de algunos centros hospitalarios que algunos pacientes están siendo atendidos en la calle. En hospital de Cotugno, en Nápoles, se ve a los enfermos con COVID-19 son tratados con oxígeno en sus propios carros mientras esperan ser ingresados al nosocomio.

Una larga fila de coches rodea el hospital, que poco a poco se va quedando sin camas libres. La región ha solicitado al gobierno central que eleve las medidas para frenar los contagios del nuevo coronavirus. Actualmente los bares y restaurantes deben cerrar a las 6 de la tarde y el toque de queda empieza a las 10 p.m.

A inicios de semana, Italia registró 25.271 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la que se viene detectando desde hace semanas, aunque también se han realizado muchas menos pruebas, según informa el boletín del Ministerio de Sanidad.

El dato de nuevas infecciones en Italia es bastante menor a los casi 40.000 que se alcanzaron el viernes, por ejemplo, pero como cada lunes se han realizado menos exámenes de descarte del virus.

En el país se han contagiado ya casi un millón de personas (960.373), desde que se desatara la emergencia, a mediados de febrero, y de estas 41.750 han perdido la vida. En el último día han muerto 331 enfermos con el virus, una cifra también inferior a los más de cuatrocientos que vienen anotándose en los últimos tres días.

Por otro lado, más de de 570.000 personas en Italia padecen de la COVID-19, la gran mayoría aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos. Crece por otro lado la presión hospitalaria y 30.485 personas han necesitado ser ingresadas, 1.296 más que el domingo, mientras que 2.849 necesitan una camilla en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las regiones que registran más casos de coronavirus son Lombardía, epicentro de la pandemia en Italia desde su origen y que ha anotado 4.777 contagios en el último día; la sureña Campania (3.120) y la norteña Piamonte (2.876).

Italia al borde del colapso: pacientes reciben oxígeno en sus carros

En Italia hasta el 3 de noviembre está vigente un toque de queda nacional desde las 10 p.m y además se han cerrado cines, teatros, museos, piscinas, gimnasios y salas de conciertos para mitigar esta segunda ola.

Con estas cifras, el presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos italiano, Filippo Anelli, ha pedido al Gobierno el cierre total del país ante el estado actual de los hospitales que empiezan a colapsar con el incremento de pacientes con coronavirus.
 

Te puede interesar

SÍGUENOS