• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú procesa más de 4.5 millones de muestras para la COVID-19

Hasta el 1 de noviembre habían 906,545 casos confirmados por coronavirus, según informó el Minsa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú procesa más de 4.5 millones de muestras para la COVID-19
Hasta el 1 de noviembre habían 906,545 casos confirmados por coronavirus, según informó el Minsa.

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que a la fecha se han procesado muestras (moleculares y serológicas) para 4 millones 551,185 personas por COVID-19 y 906,545 dieron positivo hasta el 1 de noviembre.

Iniciando noviembre se registraron los resultados de 13,645 personas muestreadas, de los cuales 329 fueron casos sintomáticos para el nuevo coronavirus confirmados de ese día.

Se registraron parcialmente los resultados de 1,305 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

A la fecha se tienen 5,255 pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus, de los cuales 1,043 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, a la fecha, 830,612 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud a nivel nacional.

wapa.pe

El Minsa señaló que la COVID-19 cobró la vida de 34,585 ciudadanos en el país. El sector está analizando los sistemas de registro con el fin de actualizar la información.

La COVID-19, un enemigo en común

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus, que causa la COVID-19, es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

wapa.pe

Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas. 

SOBRE EL AUTOR:
Perú procesa más de 4.5 millones de muestras para la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY