• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aumenta la demanda de vacunación de infantes tras caso de difteria

Hospital La Caleta en Chimbote está aplicando vacunas contra la difteria en dos horarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aumenta la demanda de vacunación de infantes tras caso de difteria
Hospital La Caleta en Chimbote está aplicando vacunas contra la difteria en dos horarios.

Tras la confirmación de un caso de difteria en una niña de cinco años en Lima, se incrementó la demanda de vacunación de menores de edad en el área de Inmunizaciones del hospital La Caleta de Chimbote.

La cantidad de niñas y niños vacunados se ha triplicado en solo tres días, aseveró la licenciada Edith Layza Carranza, responsable del área de Inmunizaciones del referido nosocomio chimbotano.

Esquema incompleto

La responsable de Inmunizaciones señaló que han detectado a muchos menores que no tenían su esquema de vacunas completo, según la información que obraba en sus tarjetas de vacunación.

wapa.pe

Del mismo modo, Layza manifestó que esta situación se debió a la cuarentena por el coronavirus y el temor de los padres de llevar a sus hijos a los hospitales. Otra causa fue no contar con la tarjeta de vacunación, por cambio de residencia.

“La tarjeta de control para las vacunas de los recién nacidos y niños son fundamentales y hemos notado mucho descuido”, advirtió la licenciada Layza Carranza.

Atención con citas

“El área de Inmunizaciones ha venido trabajando durante este tiempo, previa cita, con todos los cuidados y protocolos. A los padres, les recordamos que la vida de los niños está en sus manos, son seres indefensos, hay que protegerlos con sus vacunas”, agregó la especialista.

Finalmente, la experta informó que el hospital La Caleta viene aplicando vacunas en dos horarios: de 9:00 a 12:00 horas y, en las tardes, de 14:00 a 16:00 horas. La atención se hará previa cita; para ello, los padres deben llamar al teléfono 327609 anexo 218.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Aumenta la demanda de vacunación de infantes tras caso de difteria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY