• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti pide a los adultos mayores que se cuiden y limiten sus salidas

La titular de Salud advirtió que la COVID-19 es mucho más agresivo en este grupo etario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Mazzetti pide a los adultos mayores que se cuiden y limiten sus salidas
La titular de Salud advirtió que la COVID-19 es mucho más agresivo en este grupo etario.

Después que el Gobierno decidiera flexibilizar las medidas para los adultos mayores en el marco del Estado de Emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, exhortó a este grupo etario a extremar las medidas de seguridad y se limiten a salir innecesariamente, porque el virus ataca más fuerte a las personas de avanzada edad.

"Este virus es mucho más agresivo con el paso de los años. De los 32,000 fallecidos 23,000 son adultos mayores. Dos tercios de los fallecidos son adultos mayores. Por eso informamos, para que tomen todo el cuidado posible. El adulto mayor que se cuida, que limita sus salidas, que limita sus contactos y lleva las medidas de seguridad, se va a proteger. Si nos descuidamos, va a ser un riesgo", reiteró.

En ese sentido, Mazzetti remarcó que las secuelas de una eventual intubación, el tiempo en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la posibilidad de tener una fibrosis pulmonar son mayores en las personas de más de 65 años.

wapa.pe

Estudio de seroprevalencia

Durante la presentación de equipos médicos donados por la Cooperación Alemana GIZ, la titular de Salud señaló que la investigación de seroprevalencia estará listo en aproximadamente 45 días y que ello permitirá saber qué proporción de la población tuvo la enfermedad y tiene defensas, cuántos están con la enfermedad activa y el porcentaje de negativos.

"En algún momento vamos a tener un mapa y la positividad en las regiones. Eso nos va a dar una idea de cómo estamos (con respecto a la pandemia)", comentó Pilar Mazzetti.

wapa.pe

Respecto a la  reunión social que se realizó hace unos días en un local de Lima Norte, en la que participó un grupo del personal de salud, la ministra manifestó que fue un error lamentable y que se han tomado las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir. 

Finalmente, la titular de esa cartera dejó en claro que no se pueden hacer reuniones ni celebraciones en el contexto de la pandemia de nuevo coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Pilar Mazzetti pide a los adultos mayores que se cuiden y limiten sus salidas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY