• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta explica quiénes producen más anticuerpos ante la COVID-19

El Dr. Elmer Huerta explica que las personas asintomáticas producen menor cantidad de anticuerpos contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta explica quiénes producen más anticuerpos ante la COVID-19
El Dr. Elmer Huerta explica que las personas asintomáticas producen menor cantidad de anticuerpos contra la COVID-19.

Más de 650 mil personas superaron el coronavirus en nuestro país, en el cual se presentaron casos de asintomáticos y pacientes que sufrieron el padecimiento viral de forma más grave.

Es así que, algunos internautas consultan en redes sociales sobre quiénes pueden producir más anticuerpos ante el coronavirus. Para ello, el médico epidemiólogo Elmer Huerta responde en Sanamente de América Noticias que las personas que han sufrido la enfermedad de forma más severa.

wapa.pe

¿Quiénes producen más anticuerpos ante el coronavirus?

"Los estudios que se han hecho con donantes, por ejemplo cuando van a donar plasma, se prefiere 'que los donantes sean personas que han tenido enfermedades más severas, incluso que hayan estado hospitalizadas'", reveló el doctor Elmer Huerta.

Finalmente, el especialista en salud pública, Dr. Elmer Huerta, mencionó que las personas asintomáticas o que han tenido síntomas leves producen menor cantidad de anticuerpos que los pacientes que han batallado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o han presentados signos fuertes de COVID-19.

wapa.pe

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta explica quiénes producen más anticuerpos ante la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY