• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña a Víctor Zamora: "No tiene autoridad moral para opinar"

"Yo renuncié cuando el ministro Zamora ninguneo a los médicos y los abandonó, por eso tuvo que disculparse", explicó Ciro Maguiña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña a Víctor Zamora: "No tiene autoridad moral para opinar"
"Yo renuncié cuando el ministro Zamora ninguneo a los médicos y los abandonó, por eso tuvo que disculparse", explicó Ciro Maguiña.

El país sigue afrontando las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus. Frente a ello, los especialistas en salud explicaron que los peruanos están expuestos a vivir una segunda ola de la COVID-19, precisamente por el comportamiento que tuvo la población el último domingo.

El doctor Ciro Maguiña, en una reciente entrevista para Canal N, recordó el rol que cumplió el exministro de Salud, Víctor Zamora, frente a la lucha del nuevo coronavirus.

"Yo renuncié cuando el ministro Zamora ninguneó a los médicos y los abandonó, por eso tuvo que disculparse", explicó Ciro Maguiña.

En ese sentido, el epidemiólogo remarcó el fallido trabajo de Víctor Zamora, quien tuvo que dar un paso al costado en la cartera de Salud.

wapa.pe

"Zamora fracasó, hay que decirlo, y ahora opina como si fuera un gran líder (..) Nosotros salimos, como colegio, diciendo que esa data era incompleta. Después de meses, se sinceraron con las cifras", recordó el vicedecano del CMP.

"En muchas decisiones el doctor Zamora es responsable del fracaso de la gestión, y eso hay que decirlo. Por eso él no tiene autoridad moral para opinar sobre las medidas necesarias contra el coronavirus. Ahora hay gente nueva y la data a funcionado", sostuvo Ciro Maguiña, haciendo referencia a la actual gestión de Pilar Mazzetti.

Se conoce que Perú no ha controlado la pandemia, por lo que es importante aclarar que no se trata de un rebrote actualmente; sino de una segunda ola. 

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña a Víctor Zamora: "No tiene autoridad moral para opinar"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY