• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué vitaminas debo consumir para elevar el sistema inmune?

En plena pandemia del coronavirus, el doctor Elmer Huerta habló sobre la importancia de la alimentación saludable, y las vitaminas que son importantes para nuestro sistema inmune. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué vitaminas debo consumir para elevar el sistema inmune?
En plena pandemia del coronavirus, el doctor Elmer Huerta habló sobre la importancia de la alimentación saludable, y las vitaminas que son importantes para nuestro sistema inmune.

Una buena alimentación marca la diferencia entre una persona con un sistema inmune más elevado que la otra, sobre todo para poder encarar cualquier enfermedad, aún más en estos tiempos el nuevo coronavirus.

Diversas preguntas surgen en medio de esta pandemia, algunos se preocupan por las vitamitas que deben consumir para evitar ser contagiados por la COVID-19, otros por el tipo de alimentación; sin embargo, no existe un grupo determinado para evitar la enfermedad.

En una reciente emisión de 'Sanamente', el doctor Elmer Huerta respondió la siguiente pregunta: ¿Qué vitaminas debo consumir para elevar el sistema inmune?.

"¿Qué vitamina? La 'O', la 'O' de olla, la comida", reiteró el médico, quien fechas atrás habló sobre la importancia de la alimentación en estos tiempos de pandemia.

"La alimentación de un paciente COVID-19 debe ser una alimentación, normal, regular, bien balanceada y saludable", indicó el médico.

En ese sentido, el doctor Elmer Huerta dejó en claro que alimentarse no es sinónimo de comer en cantidades exageradas.

"¿Cuál es la definición de balanceada y saludable? Aquella que se cocine en la casa, que no sea abundante (taipá). Que nadie le engañe a la persona que se está recuperando de comer un montón, porque comer un montón no significa comer sano", argumentó.

wapa.pe

En otro momento, el especialista en salud público recomendó a que los pacientes tengan un consumo variado entre verduras, carnes, pescado y menestras; todo preparado en casa y que estos tengan diversos colores.

"Que sea hecha en la casa, que sea balanceada, que tenga sus hidratos de carbono, que tenga menestras, pescado, carne y que tenga muchos colores; y obviamente bastantes líquidos. No es ninguna alimentación especial. La vitamina 'O' de olla es la mejor", precisó. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué vitaminas debo consumir para elevar el sistema inmune?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY