• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reino Unido se asegura 90 millones de vacunas contra la COVID-19 [FOTOS]

El gobierno británico informó que ha firmado dos acuerdos por la compra de un total de 90 millones de dosis de dos vacunas contra la COVID-19 en proceso de desarrollo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reino Unido se asegura 90 millones de vacunas contra la COVID-19 [FOTOS]
El gobierno británico informó que ha firmado dos acuerdos por la compra de un total de 90 millones de dosis de dos vacunas contra la COVID-19 en proceso de desarrollo.

Una de las negociaciones prevé la compra de 30 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 que están desarrollando la empresa biotecnológica alemana BioNtech y el laboratorio estadounidense Pfizer, en una alianza sin precedentes.

Otra de las firmas, por 60 millones de dosis con una opción por 40 millones adicionales, fue con el acuerdo del laboratorio francés Valneva, según informan medios internacionales como CNN.

Estas dos negociaciones se suman al tratado de hace unas semanas con el grupo británico AstraZenecapor por 100 millones de dosis de la vacuna que es desarrollada por la universidad de Oxford, considerado como uno de los proyectos más ambiciosos que busca frenar la pandemia.

wapa.pe

Las cifras de vacunas compradas con anticipación supera con amplia margen la población británica de 66 millones de personas.

¿La vacuna contra la COVID-19 es efectiva?

De momento se ignora si las vacunas contra el coronavirus serán eficaces y cuántas dosis serán necesarias para que tengan efecto en una persona que esté infectada con la COVID-19.

"El gobierno tiene de ahora en más un acceso seguro a tres vacunas contra la COVID-19 que le aportan al Reino Unido la posibilidad de tener un acceso a una vacuna segura y eficaz lo más rápidamente posible", aseguró el poder ejecutivo británico en un comunicado emitido este lunes (20).

wapa.pe

"Este nuevo acuerdo con esas empresas farmacéuticas de primer plano permitirá al Reino Unido tener las mejores posibilidades para obtener una vacuna que proteja a los más expuestos", explicó el ministro británico de Empresa, Alok Sharma.

Pese al as fuertes críticas por su mala gestión durante la crisis, que causó más de 45.000 muertos en el Reino Unido, el gobierno del primer ministro Boris Johnson anunció en abril pasado la creación de una 'task force' (fuerza de trabajo) para acelerar los esfuerzos en pro de la producción de una vacuna.

wapa.pe

Con ese fin abrió un registro de voluntarios que busca ser parte de los ensayos de la vacuna, con la esperanza de conseguir antes de octubre 500.000 participantes potenciales.

De otro lado, el gobierno firmó con AstraZeneca un acuerdo para desarrollar un tratamiento con anticuerpos para las personas que no puedan ser vacunadas contra la COVID-19 debido a otras enfermedades.

SOBRE EL AUTOR:
Reino Unido se asegura 90 millones de vacunas contra la COVID-19 [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY