• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud respalda sanción contra tres empresas proveedoras de oxígeno por prácticas monopólicas

EsSalud mencionó que debe haber una mayor apertura de este gas medicinal en el mercado nacional, para evitar el monopolio de las empresas privadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EsSalud respalda sanción contra tres empresas proveedoras de oxígeno por prácticas monopólicas
EsSalud mencionó que debe haber una mayor apertura de este gas medicinal en el mercado nacional, para evitar el monopolio de las empresas privadas.

El Seguro Social de Salud EsSalud respaldó la resolución del Poder Judicial, luego de confirmar la sanción de 24 millones de soles impuestas por Indecopi a tres empresas que proveen de oxígeno a esa entidad.

En ese sentido, ellos demandaron una mayor apertura de este gas medicinal en el mercado nacional, para evitar el monopolio de las empresas en épocas de coronavirus.

De otro lado, la vocera de EsSalud, la médica Patricia Pimentel, expresó que esta decisión judicial es un llamado de atención a las empresas que abastecen al Estado con productos farmacéuticos e insumos médicos, las cuales deben mantener una conducta trasparente y adecuada.

wapa.pe

“EsSalud saluda el fallo tanto de Indecopi como del Poder Judicial frente al monopolio que han incurrido estas empresas, y consideramos que este es un punto importante para poder mejorar el mercado de oxígeno”, manifestó Pimentel.

Se conoce que EsSalud realizó una denunció ante Indecopi a las empresas Linde Gas, Messer Gases y Praxair, por la ilegal repartición del mercado de oxígeno medicinal líquido y gaseoso en las convocatorias que se realizó entre enero del 1999 y junio del 2004.

Finalmente, Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva del Seguro Social, sostuvo que en el Petitorio Nacional único de Medicamentos Esenciales 'Penume' se incorpore el uso de oxígeno que alcance el 93% de pureza.

SOBRE EL AUTOR:
EsSalud respalda sanción contra tres empresas proveedoras de oxígeno por prácticas monopólicas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY