• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Elmer Huerta sobre dexametasona: "No puede ser usada por personas que solo tengan dolor de garganta"

El doctor Elmer Huertas dio su punto de vista sobre la Dexametasona y todo lo que conlleva a tomar este medicamento en la lucha por frenar al coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Elmer Huerta sobre dexametasona: "No puede ser usada por personas que solo tengan dolor de garganta"
El doctor Elmer Huertas dio su punto de vista sobre la Dexametasona y todo lo que conlleva a tomar este medicamento en la lucha por frenar al coronavirus.

Mucho se ha hablado sobre las propiedades de la Dexametasona en la lucha de frenar al temible coronavirus. Sin embargo y pese a los estudios, es importante que antes de digerirlo esté avalado por un médico. Para ello el doctor Elmer Huerta, especialista en salud pública, expresó que este es un fármaco que ha sido probado en pacientes COVID-19 que revisten gravedad y que ha representado mejorías en sus tratamientos.

"Este es un medicamento que está probado en pacientes hospitalizados. Para ese paciente es la dexametasona. Este medicamento no es un antiviral, no está dirigido contra el nuevo coronavirus", comentó el doctor en su segmento Sanamente por América TV.

Explicó que lo que la medicina hace es aplacar o disminuir el fenómeno inflamatorio que se produce en las personas que han sufrido complicaciones a causa de la Covid 19, pero que es importante tomar ciertas medidas antes de empezarlo a usar.

La Dexametasona no puede ser usada por todos

El doctor Elmer Huerta fue muy claro al precisar sobre este medicamento y la forma en cómo debe ser suministrada.

"No puede ser usado por personas ambulatorias que no tienen fenómeno inflamatorio y que solo tengan dolor de garganta o un poco de fiebre. En ellos puede hacer el efecto secundario peor que la enfermedad", comentó.

"Por favor, a la gente decirle que no se automedique, la Dexametasona no es un antiviral", dijo.

Mira el video sobre la opinión de Elmer Hueta frente a la Dexametasona

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en las superficies?

Lo más importante que hay que saber sobre el contacto del coronavirus con superficies es que estas se pueden limpiar fácilmente con desinfectantes domésticos comunes que matarán el virus. Diversos estudios han demostrado que el virus de la COVID‑19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Elmer Huerta sobre dexametasona: "No puede ser usada por personas que solo tengan dolor de garganta"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY